Guía de Transformaciones Estéticas
cirugías

La silueta de las maduras

En la actualidad la mayoría de las mujeres de más de 40 se sienten en el mejor momento de su vida.

Esta es una realidad porque nos hemos acostumbrado a que los 50 son los nuevos 40 o los 60 los nuevos 50. Se trata de una generación de mujeres maduras que han encontrado un equilibro perfecto, se conocen a sí mismas y saben lo que quieren. Son mujeres que se cuidan con una alimentación sana, tienen seguridad y experiencia, se han liberado y por lo tanto, su autoestima es mayor.

Guía de Transformación Estéticas conversó con los directores de Centros B&S para conocer su opinión sobre el tema y ofrecernos una serie de útiles tips Los procedimientos estéticos son muy frecuentes a los 50, 60 e incluso a los 70 años, sobre todo aquellos relacionados con la mama, una de las partes del cuerpo que más realza la figura”. Señala el Dr Diego Schavelzon, director de Centros B&S.

Asimismo, Schavelzon nos dio las siguientes recomendaciones:


Consejos generales para mayores de 50 antes de la cirugía plástica

Además de proporcionar al cirujano toda la información sobre nuestro historial médico y la medicación que estemos tomando, se recomienda siempre lo siguiente:


  • Dejar de fumar al menos 2 semanas antes de la operación, ya que puede causar necrosis de tejido y retrasar la cicatrización.

  • Es recomendable dejar los tratamientos hormonales, aunque depende del tratamiento concreto. Consúltalo con el cirujano.

  • Para estar seguros, es mejor solicitar un examen de sangre, electrocardiograma y, en el caso de cirugía mamaria, una mamografía.

  • Si vas a realizarte una cirugía bariátrica de reconstrucción, es mejor realizar un examen cardiológico y metabólico para descartar cualquier patología.



La modelación de la silueta. laserlipolisis

En la actualidad la mayoría de las mujeres de más de 40 se sienten en el mejor momento de su vida.. Saben lo que quieren, quieren verse bien, para eso necesitan sacarse de encima esos molestos rollitos rebeldes a la gimnasia y a las dietas.

Dejar de fumar al menos 2 semanas antes de la operación

Eso se logra con la laserlipolisis ¿Qué es? Es una técnica que utiliza los avances que brinda la tecnología láser para disolver selectivamente la grasa en una determinada zona del cuerpo, convirtiéndola en una emulsión oleosa (aceite) que el organismo se encarga de eliminar por vías naturales. Este procedimiento se realiza en forma ambulatoria, sin internación utilizando solo anestesia local tumescente, pudiendo en una sola sesión tratar diferentes áreas, en forma simultánea. Se tiene un mayor control de la zona a tratar porque además de la sensación táctil, el cirujano trabaja con transiluminación( iluminación a través de la piel) utilizando una luz de Helio-Neon que permite controlar donde está actuando el Láser.

El post operatorio es más confortable por la acción antinflamatoria del Láser, las pacientes manifiestan una recuperación más rápida, con menos molestias y edema. Es de destacar que una vez que el láser produce la ruptura de las células grasas estas se disuelven y desaparecen. Como los adipositos se reproducen solo hasta los 18 años el resultado es definitivo

Con la laserlipolisis el post operatorio es más confortable por la acción antinflamatoria del Láser

Al día siguiente la paciente puede retomar una actividad moderada tanto en su casa como en el trabajo, evitando la gimnasia aeróbica durante los primeros diez días.


Requisitos para una cirugía de mama:

Tener un estado de salud adecuado y seguir todas las indicaciones del médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética.

A partir de los 50 años las mujeres pueden realizarse cualquier tipo de intervención de pecho aunque las más comunes son el aumento de mama, reconstrucción y elevación para conseguir el tamaño y la firmeza de pecho que desean tener para sentirse en su plenitud.

A una edad más madura se eligen prótesis más comedidas que otorgan un aspecto más natural y estilizado. “La mamoplastia también puede tener como objetivo la remodelación, elevación o reconstrucción para que las mamas recuperen la forma, la tonificación, la simetría y el esplendor que esté en equilibrio con la figura de la paciente”, La intervención para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas y flácidas consigue que el pecho recupere su aspecto vigoroso y la consistencia deseada,añade el doctor Guillermo Blugerman, director de Centros B&S.