Guía de Transformaciones Estéticas
medicina estética

Cuidado de la piel en épocas de Covid-19

Guía de Transformaciones Estéticas consultó con Departamento de Dermatología de Centros B&S para saber cómo cuidar nuestra piel durante este período de cuarentena. Acá van sus consejos. Veamos.

El uso de cremas

Desde el inicio de la pandemia sabemos la importancia del lavado de manos como medida preventiva de contagio. No obstante, el uso de abrasivos puede lastimar la piel y causar molestias, por eso te recomendamos usar cremas reparadoras de la barrera cutánea luego del lavado de manos. Si con el lavado de las manos ves que la piel aparece deshidratada, conviene usar jabón de glicerina que mantiene la piel hidratada.

El uso de abrasivos puede lastimar la piel y causar molestias, por eso te recomendamos usar cremas reparadoras de la barrera cutánea luego del lavado de manos.

Es importante mantener la higiene facial antes y después de utilizar el barbijo. Hay que tener en cuenta que el

No es conveniente salir a la calle con las manos y la cara con cremas porque el coronavirus tiene una membrana de grasa que puede pegarse a la superficie de las pieles con crema
uso de máscaras y tapabocas también puede generar daño en la piel. Para evitar esto es muy importante que estos dispositivos estén acoplados de manera adecuada. En términos generales, no es conveniente salir a la calle con las manos y la cara con cremas porque el coronavirus tiene una membrana de grasa que puede pegarse a la superficie de las pieles con crema. En caso de tener una piel muy sensible podría ser recomendable usar alguna crema regeneradora e hidratante liviana antes de ponerte el barbijo pues refuerzan la barrera natural de la piel y previenen las rozaduras, irritación y escozor que puede provocar el tapabocas tras su uso continuado. Al llegar a casa podemos utilizar cremas reparadoras ya con el rostro y las manos bien limpias. Algo fundamental: durante el uso del barbijo evitar tocarse la piel de la cara.



Cuidado diario

Si bien muchos estamos haciendo la cuarentena y permanecemos en nuestras casas, continuar con las rutinas básicas de cuidado de la piel nos va a permitir lucir bien. El lavado por la mañana y la noche, seguido de la humectación nos permitirá sentir una piel descansada y cuidada. Actualmente la oferta de productos para el cuidado diario de la piel es enorme: cremas, sueros, emulsiones, vitamina C, retinol, tretinoina y tantos otros.

En síntesis, en estos días de aislamiento social las rutinas de limpieza y cuidado de la piel deben mantenerse, incluso aunque no uses maquillaje ni salgas a la calle con frecuencia.