» tecno & belleza
Luces que embellecen
Durante la década del ´90, se desarrolló una tecnología basada en la combinación de energía lumínica láser con radiofrecuencia que se utiliza con múltiples fines estéticos y sanitarios: desde el control del crecimiento del vello hasta el combate contra las várices y la celulitis.
 

Desde Centros B&S nos explican que ELOS significa Electro Optical Synergy. Lo novedoso de este sistema es que combina la energía radioeléctrica (radiofrecuencia) con la energía lumínica (láser o luz pulsada) más refrigeración externa para brindar máximo nivel de resultado en tratamientos de eliminación de anormalidades estéticas. Desarrollada por la empresa Syneron, es una tecnología de luz aplicada a tratamientos mínimamente invasivos. Desde hace pocos años, se utiliza en el país. Éstas son sus aplicaciones más difundidas.

Chau mujer barbuda

Ideal para casos de hirsutismo o el brote anormal de vello recio en zonas por lo general lampiñas. En la depilación definitiva, se desarrolló últimamente la fotodepilación, que consiste en utilizar energía de luz (en forma de rayo láser o luz intensa pulsada) transformada en calor para intentar detener el crecimiento del vello.
Estos tratamientos tienen que aplicarse varias veces para ser efectivos y aunque todavía la fotodepilación no logra una desaparición permanente y completa del vello es capaz de producir una disminución significativa del mismo a largo plazo.
ELOS, en esta aplicación, tiene óptimos resultados en la remoción a largo plazo de pelo no deseado en la cara, el cuello, las axilas, “bikini-line”, los brazos y las piernas. La combinación de luz óptica con radiofrecuencia es efectiva y segura, con menos posibilidades de generar manchas y cicatrices que otros tratamientos. Penetra un 30 por ciento más a través del folículo piloso y su bulbo, por acción de la radiofrecuencia, sin riesgos de quemar la piel. No es un procedimiento doloroso. Es aconsejado para personas de piel oscura o que estén bronceadas. Por sus propiedades físicas, ELOS es efectivo para la remoción de pelo rubio, gris o blanco.

Anti celulitis

El sistema no invasivo Vela Smooth combina las energías de radiofrecuencia y luz óptica con un sistema de succión suave. Calienta la grasa localizada que comprime los tejidos, la rompe, la convierte en partículas muy pequeñas y la envía al sistema linfático para que las elimine, además de mejorar la circulación local de la sangre. No produce dolor.

Importante: este sistema logró obtener las exigentes aprobaciones de la Unión Europea, la certificacion de la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos y del organismo de control argentino el ANMAT.


La radiofrecuencia actúa sobre el tejido adiposo profundo. La luz óptica infrarroja en el tejido adiposo superficial protege la piel. La succión, por su parte, estira y modela la superficie tratada.

Está indicado para personas con celulitis leve y moderada a grave.

Los especialistas recomiendan sesiones progresivas de quince minutos dos veces por semana, según el grado de celulitis. A partir de la cuarta sesión se empiezan a ver las mejoras. Se aconsejan diez sesiones como mínimo. Conviene combinarlo con otros tratamientos.

Piel lisa

La combinación de las energías mencionadas en dosis exactas permite estirar rostro y cuello o levantar las cejas. Se provoca una estimulación en la formacion de nuevo colágeno en las capas profundas de la piel, al tiempo que se promueve una contracción y remodelamiento tridimensional del colágeno existente, que se encuentra estirado y vencido por el paso del tiempo (y que, por tanto, provoca la flaccidez).

También se aplica en brazos, muslos (sobre todo, la cara interna o entrepierna), glúteos y mamas, bajo el nombre de TBL Themabodylift.

Sin várices, sin dolor

La tecnología ELOS también se aplica en el tratamiento de várices y arañitas, que suelen implicar inyecciones esclerosantes.
En sesiones ambulatorias y sin necesidad de vendas o prendas de compresión, el flebólogo puede ir eliminando las arañitas y várices de mayor calibre con un sistema de enfriamiento que ayuda a eliminar molestias.

Importante: este sistema logró obtener las exigentes aprobaciones de la Unión Europea, la certificacion de la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos y del organismo de control argentino el ANMAT.

Y por último: siempre conviene consultar con profesionales experimentados en el uso de esta tecnología.

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios