» misceláneas
Te presentamos un dispositivo que, en la cirugía de implantes de mama, evita la contaminación del implante y que favorece la bio seguridad en la intervención. Ya es de uso habitual en Centros B&S.
 

Uno de los momentos mas delicados de la cirugía de implantes mamarios es el de la introducción del implante dentro del cuerpo, en la cavidad realizada por el cirujano detrás de la glándula o detrás del músculo.

El Embudo de Keller sirve para deslizar el implante sin tocarlo. La punta del embudo se coloca a través de la incisión y se introduce el implante.

La colocación de implantes de gel de siliconas a través de pequeñas incisiones es, muchas veces, laboriosa y dificultosa, sobre todo cuando se desea introducir grandes volúmenes dejando una minima cicatriz.

El cirujano plástico norteamericano, Keller Funner, creó un dispositivo descartable llamado Embudo de Keller (Keller Funnel) que facilita la maniobra. Esta herramienta es un embudo flexible fabricado en un  nylon especial que tiene en su interior una lubricación hidrófila estéril que sirve para deslizar el implantes sin tocarlo. La punta del embudo se coloca a través de la incisión y se introduce el implante. 

Sus ventajas

Disminución del:

  • Trauma sobre los tejidos mamarios.
  • Roce del implante sobre la piel que algunas veces provoca “quemaduras” por fricción.
  • Riesgo de infección porque evita el contacto del implante con la piel y con los conductos galactoforos de la glándula mamaria
  • La ruptura intraoperatoria del implante en quirófano.
    Permite realizar incisiones más pequeñas y acorta el tiempo quirúrgico
  • Debilitamiento del envoltorio de silicona con posibilidad de ruptura alejada.
  • Dolor postoperatorio

Además permite realizar incisiones más pequeñas, acorta el tiempo quirúrgico y –que es muy importante- evita la contaminación del implante por los guantes del cirujano y el asistente al tiempo que contribuye a la bio-seguridad en la cirugía.

Centros B&S, preocupado por la seguridad y la alud de sus pacientes, ha adoptado este dispositivo.

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios