» misceláneas
Suena paradójico. Pero en esta nota los expertos de Centros B&S explican que el sistema Aqua Massage permite realizar un hidromasaje corporal con todas sus ventajas pero sin necesidad de quitarse la ropa ni sumergirse en agua.
 

El masaje corporal es una de las más antiguas formas de lograr un buen estado de salud. Ya los antiguos griegos -con Hipócrates a la cabeza- conocían sus efectos terapéuticos. Incluso en el año 1000, un gran médico árabe llamado Avicena escribió un tratado sobre los baños, los masajes, el valor curativo de la música, el sueño y el reposo.

Hoy sabemos que un buen masaje nos tranquiliza, activa nuestra circulación, actúa como relajante muscular, alivia los dolores, de modo que después de una sesión salimos livianitas, hechas una seda, con los ojos entrecerrados y una plácida sonrisa en la cara.
La terapia del masaje se ha desarrollado al incorporar nuevos aportes. Veamos.

La hidroterapia La hidroterapia es una técnica que combina la fuerza del agua como medio mecánico de realizar un masaje sobre la piel y la temperatura del líquido para producir aumento de circulación sanguínea. Así ayuda a mejorar la oxigenación de los músculos asociados y a generar una buena relajación muscular asociada a una sensación de confort.
Según especialistas, los dolores musculares disminuyen notablemente cuando se utilizan estos elementos combinados. Usualmente en sesiones de 30 a 45 minutos se nota una gran sensación de alivio muscular y confort.  
 
Aqua Massage la hidroterapia seca

Todo muy bonito. El tema es que estas terapias exigen que le dediquemos tiempo a nuestro cuerpo y en los días que corren Tiempo es lo que menos tenemos.
Por eso surgió la técnica de la hidroterapia seca que permite realizar un hidromasaje corporal con todas sus ventajas pero sin necesidad de quitarse la ropa ni sumergirse en agua.
Esta técnica no sólo ahorra tiempo por cuanto no hace falta desvestirse, sino que, además, a los efectos de la higiene es incomparable, agregan expertos.

Usualmente en sesiones de hidroterapia de entre 30 y 45 minutos se nota una gran sensación de alivio muscular y confort.


El sistema Aqua Massage ofrece los beneficios de un masaje manual a personas de cualquier edad con los beneficios terapéuticos del calor. Los efectos combinados de calor y masaje tienen un notable impacto terapéutico, señalan.
Proporciona, insisten las fuentes, todos los beneficios de hidroterapia seca, terapia de calor seca y terapia del masaje sin las molestias usuales y tiempo requeridos para estas modalidades.

El agua es impulsada a chocar contra la piel en determinadas partes del cuerpo, lo que produce el efecto mecánico del masaje. El calor se transfiere a la epidermis y capas interiores de la piel a través de una interface seca, generando el incremento de la circulación sanguínea y la alimentación muscular con sangre bien oxigenada. Esto no sólo produce alivio muscular sino que proporciona una confortable sensación de placer.

El agua choca contra la piel y produce el efecto del masaje. El calor se transfiere a la epidermis y capas interiores de la piel a través de una interface seca.

Se puede calibrar la presión del agua de acuerdo a sus propias necesidades de relajación o de alivio de dolor. Por ejemplo, pueden elegir una presión más fuerte en la zona lumbar y una más suave en la zona del cuello.
¿Cuáles son sus beneficios? Siempre según expertos, ayuda a:

  • Aliviar tensiones musculares
  • Producir una grata sensación de bienestar
  • Reducir dolores
  • Mejorar el sueño  
  • Incrementar la circulación  
  • Atenuar los espasmos musculares

Centros B&S ya incorporó este sistema que no requiere sacarse la ropa, no necesita ninguna emulsión para el cuerpo, no moja y –lo más importante- se hace en cualquier momento del día.  

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios