» ellos también
En esta nota te mostramos las últimas tendencias en Cirugía Estética entre los hombres. Ellos también quieren verse más jóvenes y más atractivos. En síntesis: también quieren sentirse mejor con ellos mismos.
 

Las cirugías estéticas masculinas aumentaron en un 2 por ciento en 2010. Los liftings faciales particularmente mostraron un llamativo incremento, según informa la publicación Medical News Today.

Los liftings faciales aumentaron en un 14 por ciento en los hombres durante el año 2010, mientras que la liposucción masculina creció en un 7 por ciento, según las estadísticas recientemente publicadas por la American Society of Plastic Surgeons (ASPS). Resulta interesante resaltar que la mayoría de los procedimientos cosméticos que mayor crecimiento han tenido entre los hombres en ese año, son quirúrgicos, contrariamente a la tendencia de los últimos años al crecimiento de procedimientos mínimamente invasivos, según informe de la ASPS.  

En 2010, los hombres se sometieron a más de 1.1 millón  de procedimientos cosméticos, tanto quirúrgicos como mínimamente invasivos.

Lo que ellos buscan

Los 10 procedimientos más requeridos son:
Lifting facial:
14 por ciento de aumento
Auriculoplastía:
11 por ciento
Rellenos de tejidos blandos:
10 por ciento
Toxina Botulínica Tipo A:
9 por ciento
Liposucción:
7 por ciento
Ginecomastia:
6 por ciento
Cirugía de párpados:
4 por ciento
Dermoabrasión:
4 por ciento
Depilación láser:
4 por ciento
Tratamiento láser para várices:
4 por ciento
Hombres de hombres
Los cirujanos plásticos también han notado un cambio en el tipo de pacientes que buscan sus servicios. El Medical News Today cita a Stephen Baker, M.D., miembro de la ASPS en Washington: “La gente suele pensar que quienes se someten a cirugías son celebridades y hombres de un perfil alto. Puede ser que esto sea cierto, pero el típico paciente de Cirugía Estética que veo es el hombre promedio que quiere verse tan bien como se siente. La mayoría de mis pacientes son “hombres de hombres”, el tipo de persona que no pensarías que se sometería a una Cirugía Plástica”.
Las cirugías estéticas masculinas aumentaron en un 2 por ciento en 2010.

Por su parte, el Dr Diego Schavelzon, Director de Centros B&S ha señalado: “El crecimiento de los procedimientos quirúrgicos estéticos en el hombre podría ser producto de los llamados baby boomers (quienes pertenecen a la generación nacida después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1946 y 1960) que están envejeciendo y se encuentran listos para la Cirugía Plástica. Procedimientos mínimamente invasivos como la Toxina Botulínica Tipo A y los  rellenos de tejidos blandos funcionan hasta un punto. Cuando se envejece y la gravedad toma el control, los procedimientos quirúrgicos que estiran la piel son necesarios si se quieren ver mejoras significativas.”

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios