» protagonistas
El popular conductor de televisión dice que se cuida como profesional y por deseo personal. Pero dieta, actividad física y otros cuidados tambalean, por ejemplo, cuando viaja a lejanos rincones del planeta. Aquí habla de eso, de la popularidad y de lo bien que hacen los hombres en hacer que el cuidado de la imagen no sea sólo cosa de mujeres.
 

Alejandro Wiebe, más conocido como Marley –apodo creado por Nicolás Repetto-, condujo varios programas de televisión: “El Muro Infernal” (2008), “Operativo Triunfo 4” (2009) y en 2010 hizo “Protagonistas Únicos 2010” y “Gran Hermano 2011”.



Marley ha visitado Centros B&S para hacerse diversos tratamientos para la piel.
Guía de Transformaciones Estéticas tuvo oportunidad de conversar con él sobre el tema.
Aquí está. Resultará llamativo para quienes lo sigue en televisión porque es reposado para hablar. Y sí, sonríe mucho, como si le gustara mostrar sus dientes perfectos.
Nada más lejos de un divo de la televisión, sabe –y lo dice– que su popularidad se basa en que el público le permita entrar en sus hogares a través de los programas que conduce.

–Al trabajar en la televisión, estás permanentemente expuesto. Eso implica que tenés que cuidarte mucho ¿verdad?
–Sí, pero tiene que ver más con un deseo personal. Me gusta cuidarme, verme bien. El problema es que soy algo inconstante, comienzo tratamientos que luego dejo por la mitad, inicio una dieta o clases de gimnasia que abandono. Como tengo que viajar mucho, durante esos días de viaje, me cuesta continuar con una rutina. Las maquilladoras del canal me sugieren tratamientos para la cara: ponerme alguna crema a la mañana, a la noche… lo hago un día, pero la verdad es que luego me olvido. Tendría que tener alguien que me lo recuerde constantemente y entonces lo haría. Cuando uno viaja en avión, la piel se seca. Una vez me regalaron una crema francesa de muy rico perfume, me la probé y me gustó, entonces la compré y la uso bastante. Pero tengo que cuidarme porque ahora que hago un programa diario y las luces y el maquillaje tan fuerte que se usan en televisión deterioran mucho.

Marley aclara: “Hay épocas en que tengo mucha disciplina. Ahora estoy empezando a hacer gimnasia. Tengo un personal trainer. Si bien tengo un gimnasio armado en casa, estoy yendo a otro. La idea es comenzar gradualmente: dos o tres veces por semana para luego ir todos los días. Me divierte hacer gimnasia donde hay gente. Aunque me miren, es mejor que hacerlo solo. Y también hago natación”.

“Me gusta cuidarme, verme bien. El problema es que soy algo inconstante”

“Si sé –agrega el conductor– que si tengo las condiciones para seguir una dieta, me entusiasmo, la hago: como proteínas, tomo dos litros de agua por día, no como pizza ni chocolates, nada de grasas, como postres dietéticos. Pero durante las vacaciones abandono las dietas, vuelvo a los chocolates y las tortas. Una vez fui con un nutricionista a un supermercado y me enseñó a comprar alimentos verdaderamente dietéticos”.
Marley cuenta que toma “muy ricos” licuados, que se trajo de Estados Unidos un preparado para hacer un licuado proteico de frutilla que es “excelente”. Que cocina “un omelet con claras de huevo y un queso light que sale muy bien”. Y que come “mucho salmón, carne o pollo, con algo de verduras”.

Sin embargo, insiste, todo esto dura un par de meses.

“Las mujeres mueren por Beckham y es uno de los hombres que más cuidan su cuerpo”

–Como decía: se termina cuando viajo. Es difícil  seguir una dieta por los cambios de horarios o porque cada país tiene cierto tipo de comidas que no uno no está habituado a comer, entonces recurro a una hamburguesa o a una pizza. Pero este año, como hago un programa que sale todos los días, es posible que viaje menos, de modo que podré llevar una vida más metódica.

–¿Te considerás un metrosexual?
Por épocas. Durante una temporada hago gimnasia, me cuido, me pongo cremas, hago dietas, pero luego dejo todo eso, me descuido, me olvido. Cuando estoy en la playa con amigos me olvido hasta de colocarme protector solar.

–¿Qué te parecen los hombres que son muy cuidadosos con su cuerpo?
–Me parece perfecto. ¿Por qué solo las mujeres pueden tener un cuerpo perfecto cuidándose? Me parece muy bien esto de ser metrosexual. Las mujeres mueren por David Beckham (futbolista inglés) y es uno de los hombres que más cuidan su cuerpo.

–¿Es cierto que por televisión la gente parece más gorda?
–Yo te puedo responder por lo que yo percibo cuando la gente me habla por la calle. La percepción de la gente difiere: algunos me dicen que soy más alto de lo que parezco, más flaco… pero no me dicen que soy más gordo.

–Para terminar ¿cómo te llevás con la popularidad?
Bien. Nunca fui de aquellos que buscan la fama y cuando llega quieren que la gente los deje en paz. Cuando me paran en la calle o cuando voy a bailar y la gente quiere sacarse fotos conmigo, no me molesta, lo acepto. Si la gente tiene la amabilidad de dejarte entrar todas las noches a su casa, lo mínimo que podes hacer es recibirla bien cuando te saluda. Cuando tenía diez años me acerqué una vez a un famoso y no me trató bien, quedé muy decepcionado. No me gusta hacer eso.

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios