» Cirugías
Laserlipólisis:
verdades y falsedades
Previa consulta con especialistas de B&S, te contamos verdades y mitos sobre este tratamiento de última generación: láser para disolver adiposidades rebeldes.
 
Ya tenemos las vacaciones, el mar y la bikini a pocos días. Nos miramos al espejo y
La laserlipolisis es en una modelación corporal quirúrgica que utiliza la tecnología láser para disolver selectivamente la grasa en una zona del cuerpo
pensamos lo bien que nos vendría sacarnos de encima esos antipáticos rollitos. En esta nota queremos informarte sobre todo lo que necesitás saber sobre la laserlipolisis, el sistema de disolución de adiposidades de última generación.

La modelación corporal del tercer milenio.

Ante todo, hay que saber que la laserlipolisis es en una modelación corporal quirúrgica que utiliza los avances que brinda la tecnología láser para disolver selectivamente la grasa en una determinada zona del cuerpo, convirtiéndola en una emulsión oleosa (aceite) que el organismo se encarga de eliminar por vías naturales.

Es un sistema más avanzado que la liposucción o la lipoaspiración
Pero como mucho se habla sobre esto de sacarse la grasa de encima, y no todo lo que se dice es correcto, acá te mostramos lo falso y lo verdadero sobre la laserlipolisis.
Veamos:

1) Se puede volver a engordar en la zona trabajada con laserlipolisis.  FALSO

Una vez disueltas por el láser, las células grasas no vuelven a crecer en la región tratada. El paciente puede engordar en otras áreas donde no se ha efectuado el tratamiento, pero muy poco en las zonas en los que ha actuado el láser.

2) Las estrías empeoran después de la cirugía. FALSO

Las estrías se producen debido a la ruptura de las fibras elásticas. Cuando el paciente
En una sola cirugía el médico puede trabajar diferentes regiones del cuerpo
engorda o se embaraza, aumenta la tensión por debajo de la piel y ésta se adelgaza hasta que las fibras internas terminan cortándose. Al trabajar con el láser por debajo de la piel se consigue un calentamiento de estas fibras que en muchos casos permite la formación de elastina  y colágeno y nuevos lo que hace que las estrías se atenúen después de una laserlipolisis.

3) Durante la lactancia no se puede realizar una laserlipolisis. VERDADERO

La medicación que se utiliza en la anestesia tumescente y los medicamentos usados en el intra y post operatorio pueden pasar a la leche, por lo que no se recomienda ninguna cirugía que no sea de urgencia en mujeres que están amamantando.

4) La gimnasia y la dieta pueden sustituir una laserlipolisis. VERDADERO y FALSO

La dieta y la actividad física realmente ayudan a dar forma al cuerpo, pero los resultados son a largo plazo. Además, hay tejido adiposo que es rebelde a la dieta y la gimnasia.

5) La laserlipolisis es una operación que no  tiene riesgos. FALSO

Cualquier procedimiento quirúrgico implica riesgos que pueden ser mayores o menores según el estado de salud del paciente, el área a trabajar y otras variables. Es por eso que siempre se deberá realizar un examen pre quirúrgico de los riesgos.

6) Se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo. VERDADERO

La laserlipolisis se puede realizar en diversas partes del cuerpo. Las regiones que mostraron mejores respuestas fueron la zona lateral del muslo (los muslos exteriores), debajo de la barbilla (papada), el interior de los muslos, la región del abdomen anterior, la región lateral del abdomen (cintura), la región lumbar y los glúteos, donde la piel tiene un buen grado de elasticidad. Por lo general, el límite de las zonas esta dado por la cantidad de anestésico que puede utilizarse en cada paciente basándose en el peso corporal.

7) No existe una edad mínima para esta operación. FALSO

Para realizarla conviene esperar que el cuerpo esté totalmente desarrollado. En general, los médicos sugieren el procedimiento después de 16 años. No hay límite de edad, siempre que los estudios pre quirúrgicos indiquen que el paciente está en condiciones de ser intervenido.

8) Se puede realizar en conjunto con otras intervenciones. VERDADERO

Muchas veces se combina con otras cirugías como la abdominoplastia, el lifting facial, las cirugías mamarias o las cirugías de glúteos.

9) Se puede aplicar la laserlipolisis en varias zonas del cuerpo el mismo día. VERDADERO

En una sola cirugía el médico puede trabajar diferentes regiones del cuerpo.

10) Después de un mes de la cirugía, el paciente puede hacer gimnasia, tener sexo y llevar una vida normal. VERDADERO

El regreso a la actividad física debe ser gradual a partir del día siguiente a la intervención. El ejercicio físico se puede reiniciar suavemente a partir de los 15 días y a los 30 días de la operación ya es posible volver a la vida normal, con gimnasia y deportes incluidos. Luego de las 48 horas no solo es posible caminar sino que es necesario para evitar alguna trombosis. De acuerdo a la recuperación y la evolución, el médico permitirá al paciente la exposición al sol.

11) La laserlipolisis es lo mismo que la liposucción o a la lipoaspiración. FALSO

La laserlipolisis es un sistema más avanzado que la liposucción o la lipoaspiración. Trabaja con un rayo láser que disuelve las adiposidades, los otros sistemas las aspiran.
Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios