» misceláneas
Preparen los pañuelitos para la despedida de esos agentes, que cuando no enferman directamente, cansan, desaniman y hasta deprimen. La Hidroterapia Colónica, un tratamiento, basado en el uso de agua templada para limpiar el colon, ayuda a combatir desde problemas de estreñimiento o diarrea hasta acné y celulitis. Es indoloro. Veamos de qué se trata.
 

Que, en promedio, llevamos una vida vertiginosa, estresante, sedentaria y que nos alimentamos mal no es un secreto para nadie. Estos malos hábitos resienten nuestro organismo y provocan -entre otros posibles males- disfunciones en el aparato digestivo. Entonces, aparecen la pérdida de vitalidad, el cansancio, las depresiones, la falta de concentración, la agresividad y estados de ansiedad varios, que nos hacen la vida cotidiana más engorrosa.

Los residuos acumulados en las paredes del colon o intestino grueso impiden aún más su normal funcionamiento. El estreñimiento es sólo una de sus consecuencias, que en la actualidad padece más de la mitad de la población mundial. El uso cotidiano de medicamentos y laxantes tienen un efecto destructivo de la mucosa del intestino. Pero en Centros B&S desarrollan un novedoso tratamiento que se ocupa de combatir estas disfunciones y ayuda a lograr un estilo de vida más armónico y saludable: la Hidroterapia Colónica.

La terapia

Consiste en la limpieza completa del colon mediante el uso de agua previamente filtrada y purificada a temperatura templada y muy baja presión.
Esta terapia es totalmente higiénica, indolora e inodora,  excluyendo cualquier fenómeno desagradable. El proceso se realiza a través de una cánula desechable que no permite mezclar el agua limpia con los desechos.
Se utiliza un equipo de última generación que usa un espéculo y dos circuitos cerrados que permiten la entrada de agua pura y la salida de agua cargada de residuos por el recto. Los especialistas de B&S señalan que el tratamiento es totalmente seguro debido al uso de materiales descartables.

La finalidad de esta terapia es la limpieza profusa del intestino grueso, la eliminación de toxinas acumuladas, la regularización del ciclo intestinal y la desintoxicación integral del organismo. Y, fundamentalmente, combatir el estreñimiento en todas sus formas: crónico, nervioso o idiopático, entre otros.
La Medicina Estética puede aplicar la terapia colónica para lograr la revitalización general del organismo, reducir várices y linfedemas (bloqueo de los vasos linfáticos), tratar celulitis, psoriasis, acné, dermatosis y hasta en casos de alteraciones de nutrición e hidratación de la piel.

Crónica de una sesión

Ante todo, debe ser realizada por un médico especializado. La sesión de Hidroterapia Colónica consiste en la infusión suave, segura y sistemática de agua previamente filtrada y purificada en el colon vía el recto inferior. Durante la sesión el paciente se encuentra en decúbito dorsal, sobre la camilla.

Puede aplicarse para reducir várices, tratar celulitis, psoriasis y hasta acné.


Se coloca un pequeño espéculo descartable en forma suave y leve en el recto inferior (1 o 2 cm), a través del cual el agua templada es introducida en el colon.

Mientras tanto, el médico realiza el monitorio en el equipo de la temperatura y presión del agua administrada, que serán alternadas para estimular el peristaltismo (contracción de la pared del colon) y favorecer una limpieza profunda, ayudando a su vez a que la pared del colon adquiera mejor tonicidad.
Los equipos poseen un sistema de tres filtros de purificación del agua en un sistema cerrado, por el cual los residuos son eliminados por un canal diferente al de introducción del agua.
Como dijimos: el tratamiento es completamente indoloro e inodoro

Después de cada sesión, el equipo procede automáticamente a su desinfección, evitando cualquier tipo de contaminación.
El médico, durante la sesión, realizará múltiples llenados y vaciados de agua e implementará la combinación de diferentes masajes abdominales y técnicas mixtas de relajación y respiración, con el fin de lograr una limpieza profunda.

Cada sesión dura entre 30 y 50 minutos. Se recomienda realizar una serie para lograr una limpieza completa.

Cada sesión dura entre 30 y 50 minutos. Lo recomendable es realizar una serie de al menos tres espaciadas hasta lograr una limpieza completa. El médico determinará cuidadosamente si se requerirán sesiones adicionales.
Por lo general, se aconseja repetir el tratamiento en un lapso de seis meses o cuatro meses, de acuerdo al paciente.

Los especialistas de B&S aclaran que, bien llevada, es una terapia que no genera adicción al tratamiento y logra es devolver la tonicidad y fuerza a la pared del colon.
La Hidroterapia Colónica es una manera saludable de lograr una limpieza óptima del colon y las  chances de tener una vida saludable. Uno de sus efectos secundarios es que achata la panza.

Ante todo, es el médico especialista quien tiene que determinar si la patología del paciente requiere esta terapia. Pero, en término generales, podemos decir que es benéfica en casos de constipación crónica, ideopática o metabólica; diarreas crónicas; atonia colónica; exceso de gases; colon irritable; prevención de infecciones y complicaciones prequirúrgicas; tratamientos contra la obesidad y bloqueos metabólicos; alergias, y preparación pre-operatoria para estudios colónicos diagnósticos.

Más beneficios

En primer lugar, un colon sano, con un correcto funcionamiento es fundamental para alcanzar un estado de salud óptimo. Entre otros efectos, la terapia contribuye al bienestar porque:

  • Limpia a fondo el colon de residuos acumulados y toxinas
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Mejora la vitalidad
  • Promueve un balance adecuado para la microflora intestinal, mejorando la digestión
  • Permite el adecuado pasaje de nutrientes y sustancias al torrente sanguíneo.
Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios