» misceláneas
Estética y solidaridad
Es un lugar común asociar la Cirugía Estética con la frivolidad. Los medios de comunicación se ocupan de repetir incansablemente las operaciones que se hizo tal o cual estrella, las lolas que se hizo alguna modelo o cómo las celebrities cambian su aspecto.
 

Sin embargo, sin bombos ni platillos, con bajo perfil, también existe una relación solidaria entre este mundo fashion y el mundo real (VER).

Es el caso de Centros B&S donde la primera consulta es gratuita. No se paga, solo hay que llevar un paquete de pañales, leche fortificada o un alimento no perecedero. ¿Para qué? Para donarlos a MANU.

Qué es MANU

MANU es la sigla de las palabras “Mucho Amor Nos Une”.
Casa MANU es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, dirigida por Silvia Casas que se ocupa de  niños que viven con vih o sida y se encuentran en estado de abandono de persona. El nombre remite a la historia de Emanuel un bebé en estado de abandono viviendo con vih/sida que fue adoptado por Silvia Casas, la fundadora de la asociación. Emanuel vivió hasta los 8 años mientras que los diagnósticos médicos estimaban que viviría únicamente un par de meses.

La actividad principal de la Asociación es el hogar de niños que funciona en su sede pero al mismo tiempo, desarrolla actividades de prevención del vih/sida brindando Talleres  en

En Centros B&S la 1° consulta es gratis, solo hay que llevar un paquete de pañales, leche fortificada o un alimento no perecedero

Escuelas, Profesorados, Clubes, Colonias de vacaciones, Empresas  y en el lugar que la comunidad lo requiera, también  trabaja contra la estigmatización que produce la enfermedad en la sociedad. 

Los niños ingresan al hogar a través de la Justicia de Menores, Hogares de Belén (servicio del Movimiento Familiar Cristiano) y del Servicio de Infectología del Hospital Nacional de Pediatría Profesor Garrahan.
El objetivo principal de MANU es ofrecer una alternativa de hogar a niños que viven con vih/sida, y no disponen de un medio familiar – social que pueda brindarles la contención necesaria en el día a día, por mejorar su calidad de vida.
Casa MANU se propone:

  • Lograr que niños que viven con vih o sida, tengan la posibilidad de contar con un lugar de pertenencia que les permita tener una mejor calidad de vida.
    Casa MANU se ocupa de niños que viven con vih o sida y se encuentran en estado de abandono de persona
  • Avanzar en la integración y la búsqueda de un lugar en la sociedad para estos niños.
  • Asegurar que los niños por su sola condición de vivir con vih o sida, reciban por parte de la sociedad o del Sistema el más alto grado de respeto y solidaridad.

Cómo ayudar

  • Acercando todo tipo de elementos que creas podamos necesitar en una casa.
  • Contribuyendo con alimentos frescos, alimentos no perecederos, pañales, leche fortificada
  • Asociándote con una cuota mensual de $5 (cinco pesos)
  • Apadrinando la institución por un tiempo determinado con un monto de $ 30, $ 50, $ 100 por mes o más.

Casa MANU funciona en la calle Weiman 670, Monte Grande, provincia de Buenos Aires, su mail es info@casamanu.org.ar

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios