» cirugías
TULUA una nueva técnica para una panza chata

Te presentamos un nuevo procedimiento quirúrgico, TULUA, que desplaza a la Abdominoplastia, para lograr una panza chata y plana.

 

Tradicionalmente, la Abominoplastia –o Dermolipectomía- era la intervención adecuada para extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen. 

Allá por los ´60 el brasileño Ivo Pitanguy la popularizó. Si bien las estadísticas internacionales posicionan a  la abdominoplastia en el puesto 15 en los ´90, ha avanzado al 4to en el 2012. Si bien el abdomen es la zona corporal -junto a las mamas- que más sufre los cambios motivados por los embarazos y por las variaciones bruscas del peso corporal, esta técnica no ganó popularidad debido al alto índice de complicaciones que esta cirugía presentaba.

Con el correr del tiempo esta técnica fue mejorada, sin embargo los resultados alcanzados todavía eran bastante dispares. Así llegamos a 2013 en que en el Congreso de la ISAPS en Santiago de Chile, el Dr Francisco Villegas presentó su técnica llamada TULUA.

Con TULUA se reducen los riegos en las personas fumadoras.

Los especialistas de Centros B&S comenzaron a usar esta técnica con Anestesia Local Tumescente: a lo largo de 18 meses realizaron 105 procedimientos con un muy bajo índice de complicaciones.

Es importante señalar que con TULUA la presencia de cicatrices previas en la pared abdominal no resulta limitante, al tiempo que se reducen los riegos en las personas fumadoras.

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios