» misceláneas
Estrategias para
abordar la celulitis
La celulitis es un problema microcirculatorio, hormonal y metabólico, además de cierta predisposición genética. Según los especialistas de Centros B&S, es fundamental la prevención, lo que significa controlar los hábitos de vida: alimentación, ejercicio y el estrés.
 

Recomendaciones

El dispositivo más adecuado para el tratamiento de la celulitis –señalan desde B&S- consta de 3 patas: la cuestión hormonal, la alimentario y los tratamientos médico estéticos. Veamos:

Cuestión hormonal. Los médicos sugieren evitar la ingesta de hormonas anticonceptivas que agravan la estasis circulatoria (circulación lenta de la sangre en las venas) que causa la celulitis. En mujeres con síndrome premenstrual que presentan edema 15 días antes de menstruar, recomiendan recomendamos probióticos y prebióticos junto con té verde, potasio y magnesio desde el punto de vista micronutricional. Los probióticos son microorganismos

Es fundamental la prevención, controlar los hábitos de vida: alimentación, ejercicio y el estrés.

vivos que, cuando se ingieren en las cantidades adecuadas, pueden aportar beneficios para la salud, se encuentran fundamentalmente en el yogur y otros productos lácteos cultivados; los prebióticos son hidratos de carbono -una fibra especial- que favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas; se encuentran en los granos enteros, cebolla, banana, ajo, miel, puerro, alcachofa, alimentos y bebidas fortificados, suplementos dietarios y otras aplicaciones alimentarias.

Cuestión alimentaria. Los especialistas recomiendan fibra en forma de verduras crudas, ensaladas y fruta. Evitar los hidratos de carbono de elevado índice glucémico (pasta, arroz, pan blanco, facturas de panadería), los azúcares refinados y refrescos azucarados.

Es muy efectivo el drenaje linfático combinado con técnicas de mesoterapia.

Aumentar la ingesta de hidratos de absorción lenta que no estimulen los picos de insulina (germinados, cereales integrales y arroz integral), mayor consumo de proteína de origen no animal como los batidos de proteínas de elevado valor biológico procedentes de la soja.

Tratamientos médico estéticas. Es muy efectivo el drenaje linfático combinado con técnicas de mesoterapia. Por lo general se necesitan de 7 a 12 sesiones con una periodicidad semanal. Conviene no realizar estos tratamientos antes del verano.

Y por último: a controlar el estrés porque: si los problemas tienen solución ¿para qué estresarse? Y si no la tienen ¿para qué estresarse?

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios