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¿Y qué piensan las mujeres de 60?
Cosmetic Beauty publicó una interesante nota sobre las mujeres mayores de 60 años que tira abajo el mito de que están preocupadas por el paso del tiempo y que están interesadas en los productos antiaging.
 

La publicidad y los medios de comunicación no dejan de insistirles a las “sesentonas” que tiene que parecer más jóvenes, consumir productos para que “no se les note la edad”. Pero, ¿y ellas qué piensan?

Ya contestaron. La respuesta la tiene un reciente estudio realizado por el  London College of Fashion. A 21 mujeres mayores de 60 años les preguntó acerca de su visión sobre el
No están preocupadas porque el paso del tiempo se note en sus rostros sino que lo que les interesa es “verse bien”
envejecimiento de la piel - cómo se sentían acerca de ello y en la medida de sus regímenes de cuidado de la piel-.  ¿Qué opinaron? Que no están preocupadas porque el paso del tiempo se note en sus rostros sino que lo que les interesa es “verse bien” y que lo que buscan son  tratamientos para mejorar la salud de la piel.

Cuando se les preguntó si esperaba “verse bien” o lucir bien para su edad", o "parecer más joven," 4 de cada 5 seleccionaron la opción de "verse bien", indicando que  la edad no entra necesariamente en una crítica estética
Este estudio demuestra que no les interesan esos mensajes antiaging o que prometen la juventud
personal y que no tienen en cuenta la mayoría de los mensajes publicitarios.“Los medios y la publicidad permanentemente dicen que este grupo de mujeres sufre una baja autoestima por la edad, pero este estudio demuestra que no les interesan esosmensajes antiaging o que prometen la juventud”, señala la psicóloga Carolyn Mair, quien participó del equipo de investigación.

"A pesar de los medios y las imágenes publicitarias de belleza retocada e inalcanzable y esos mensajes que pretenden equiparar la belleza con la juventud, lo que la mayoría quiere es verse bien y no parecer más joven”, concluyó la Dra Mairen una conferencia dada en  la Sociedad Británica de Psicología en Birmingham.
A 21 mujeres mayores de 60 años les preguntó acerca de su visión sobre el envejecimiento de la piel

Cabe señalar que las entrevistadas son consumidoras de productos “cosmecéuticos” o farmacología cosmética, siguen una rutina regular de cuidado de la piel y usan habitualmente protector solar.

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