» misceláneas

Alberto Goldman: “la Cirugía Cosmética articula el arte con la ciencia”.

Entre el 19 y el20 de julio pasado, Centros B&S organizó el Workshop Internacional sobre Técnicas de Avanzada en Cirugía Cosmética.
 
Allí se reunieron cirujanos especialistas  de diversos países para intercambiar experiencias y nuevas técnicas para hacernos más lindas. Se realizaron cirugías  en vivo de laserlipolisis y abdominoplastia, aumento de glúteos con implantes de siliconas y con transferencia de  grasa, blefaroplastia, levantamiento de cejas y recambio de implantes mamarios, entre otras.
El cuerpo docente estuvo integrado por los doctores Diego Schavelzon –director de Centros B&S-, Guillermo Blugerman  –director de Centros B&S-, Alberto Goldman -Miembro Titular de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica-, Jorge Elías -especialista en Ginecología Estética- y Alejandro Carbone, especialista en Cosmetoginecologia.

Palabra de especialista

Guía de Transformaciones Estéticas conversó con el Dr Goldman quien es Miembro Titular de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, director de la Clínica de Cirugía Plástica Goldman en Porto Alegre y es editor de la Revista Brasileña de Láser.
Aquí van sus comentarios:

¿Cuál es su rol en este workshop, qué presenta?

Presentar la actualización de los avances en Cirugía Cosmética en Brasil, las técnicas que han cambiado –láser, por ejemplo- ante los colegas de otros países. Intercambiar las nuevas tendencias: la combinación de la  Cirugía Cosmética con otros recursos como el láser, rellenos, hilos, etc. Las técnicas mínimamente invasivas que implican cicatrices mucho más pequeñas, son  menos riesgosas y permiten una recuperación más breve y confortable y ofrecen resultados más naturales. También compartimos las nuevas herramientas: video cirugía, instrumentales más modernos, empleo de la radio frecuencia, el ultrasonido,  distintos peelings, diferentes usos de la toxina botulínica. Por ejemplo, ahora contamos con el  láser refractario que ofrece resultados muy efectivos en casos de rejuvenecimiento, no hace falta anestesia, apenas una crema anestésica, recuperación rápida,  solo un par  de días. Los cirujanos plásticos contamos con una gran combinación de procedimientos, no solo los clásicos bisturí y tijera.
Creo que eventos como este workshop constituyen el modo más honesto y científico de intercambiar conocimientos con colegas de otros países.

¿Qué diferencias nota entre la mujer brasileña y la argentina en cuanto a su cuerpo y en cuanto a las demandas a la cirugía cosmética?

En Brasil la gente está con el cuerpo más expuesto debido a su cercanía con las playas. Creo que las brasileñas tienen mejores colas y pechos más pequeños. Me parece que en Argentina están más pendientes de la cara. Por otra parte, las mujeres en Brasil están muy informadas, cuando llegan a la consulta ya tienen mucha información, son muy exigentes.

¿Cuáles son los procedimientos más solicitados por las mujeres brasileñas? ¿y lo más solicitado por los hombres?

Las mujeres brasileñas lo que más demandan es la liposucción, laserlipolisis y los procedimientos de mamas. También cirugía de párpados, de nariz y liftings. En cuanto a la laserlipolisis, es interesante observar que no solo sirve para reducir la grasa localizada, también se la emplea para tratar la flaccidez –ya que el láser retrae la piel- en brazos y cara.
Los hombres acuden a la Cirugía Cosmética por ginecomastia, liposucción, también cirugías  de párpados y de nariz.

Una diferencia importante entre la Cirugía Cosmética y la cirugía en general es que la cirugía cosmética trabaja con personas sanas, no enfermas ¿usted qué opina?

La Cirugía Cosmética reúne el arte con la ciencia, hay un criterio estético, en cambio la Cirugía General tiene en cuenta la ciencia, la técnica. Nosotros no “hacemos mamas”, sino una mujer con mamas.

En Argentina las obras sociales no cubren la cirugía cosmética y las pre pagas, la medicina privada, no siempre la cubre ¿qué ocurre en Brasil?

En general es igual. A veces, en casos en que en alguna persona hay alteraciones que van más allá de lo estético, como por ejemplo el labio leporino o la gigantomastia, pueden llegar a cubrirlo.

Por último ¿Qué es la belleza para usted?

Despertarse por la mañana, mirarse al espejo y sentirse bien con la imagen que el espejo devuelve. También hay que tener en cuenta que la belleza está en los ojos de quien mira.

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios