» sano y rico
Alimentos que nos
embellecen por
dentro y por fuera
Te presentamos una serie de alimentos saludables no solo para comer sino para embellecer tu piel.
 
La naturaleza nos provee de muchos alimentos deliciosos que promueven la salud de nuestra piel, haciéndonos lucir hermosas tanto en el exterior como en el interior. Algunos son tan fabulosos que además de comerlos, también podés incluirlos en tu rutina de belleza, aplicándolos directamente sobre la piel.
Permiten exfoliar, hidratar, revitalizar, proteger y relajar su piel e incluso te ahorran el viaje a la farmacia. Veamos:

Coco. El agua de coco nos mantiene hidratadas, su comida nos provee un delicioso aperitivo repleto de vitaminas y el aceite es beneficioso para todo lo que te puedas imaginar. El acido laurico en el coco ayuda combatir las bacterias, los virus y hongos, tanto internamente como de manera externa.

El aceite de coco estimula el sistema inmune del organismo

Al momento de cocinar, se pueden sustituir  los aceites y la manteca que utilizás habitualmente por el aceite de coco; puede ayudar a reducir inflamaciones que puede conducir a problemas de la piel, así también tiene la capacidad de estimular tu sistema inmune. Este aceite además es una rica fuente de ácidos grasos de cadena media que usa el cuerpo como fuente de energía para mantener saludables tanto el cerebro como el corazón.

Aloe Vera. Este jugo es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas. Estudios han demostrado que incluso ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre, controlan el colesterol y expulsan las toxinas, permitiendo a una piel radiante. Tener una planta de Aloe Vera en las manos significa poseer un verdadero “botiquín natural”. Solo tenés que abrir las pequeñas pencas puntiagudas y utilizar su gel viscoso para aliviar las quemaduras y heridas

El aloé vera sirve para aliviar las quemaduras y heridas superficiales, también ayuda a calmar las irritaciones de la piel tales como acné, salpullidos e inflamaciones

superficiales, también  ayuda a calmar las irritaciones de la piel tales como acné, salpullidos e inflamaciones.

Manzanilla. La mayoría de nosotros sabemos que una taza caliente de té de manzanilla puede ayudar a relajarnos y combatir el insomnio, pero también ayuda a calmar el sistema nervioso, reduce la inflamación y promueve la digestión. Un paño empapado con té de manzanilla caliente es un método ideal para la piel hinchada, irritada e incluso alivia el acné. Algunas gotas de aceite esencial de manzanilla junto a una cucharada de aceite de coco es una mezcla  ideal para un tratamiento personal de acné.

Semillas de Lino. Estas pequeñas semillas están repletas de ácidos grasos Omega 3, una excelente opción para la salud del corazón y para reducir  inflamaciones. Su perfil de

El té de manzanilla no solo calma el sistema nervioso, también reduce la inflamación y promueve la digestión.

nutrientes también ayuda a crear un balance en las hormonas, que contribuyen a una piel saludable. El aceite de semillas de lino puede reemplazar el aceite de oliva en las ensaladas. Las semillas de lino molidas son deliciosas espolvoreadas en la superficie del yogurt o avena y pueden ser mezcladas con aceite de coco o palta triturado para un suave exfoliante facial.

Aparte de incluir estos alimentos promotores de belleza a tu dieta, debes cuidar el resto de tu alimentación. Prefiere frutas frescas y vegetales junto a proteínas siempre que pueda y grasas saludables ricas en ácidos grasos omega 3 en lugar de grasas poli insaturadas.

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios