» misceláneas
Por una piel de
hada
Queremos presentarte una batería de tratamientos anti arrugas y anti envejecimiento que pueden devolverte ese aspecto fresco y juvenil que tenías años atrás.
 

Desde Centros B&S nos cuentan que hay distintas opciones: materiales de relleno, hilos, tratamientos con láser, etc. que de acuerdo a tus necesidades y con el consejo del médico especialista evaluarás y veras qué es lo más adecuado para vos.  Veamos:

TheraFill.  Es un relleno dermatológico estéril de última generación, inyectable, compuesto de colágeno altamente purificado. El colágeno es una proteína natural que provee soporte estructural, su función es mantener la configuración de cada tejido y órganos.
TheraFill  corrige arrugas, surcos naso labiales y otros defectos de tejidos blandos, además de devolver el volumen perdido.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • No requiere realizar prueba cutánea
  • Muy pocos efectos colaterales (eritema, hinchazón)
  • Muy buena biocompatibilidad y muy poca antigenicidad
  • Es un Atelocolágeno (colágeno modificado) altamente purificado
  • Está aprobado por la FDA de Estados Unidos
  • Confeccionado bajo procesos súper avanzados de esterilización
  • No hay riego de encefalopatía bovina espongiforme

Tiene una duración aproximada de 12 a 18 meses.
Puede combinarse con Toxina Botulínica (Botox, Dysport) porque cumple funciones diferentes:
 
Ácido Hialurónico (AH). Es un material natural entre las células. Tiene grandes propiedades de captar agua, por eso se lo considera muy adecuado para producir una hidratación profunda. Se lo considera semipermanente porque dura hasta un año.
Hay dos variedades: una de origen animal, que proviene de la cresta del gallo y es de baja concentración. También se lo encuentra de origen sintético, fabricado por ingeniería genética en Suecia y Holanda. Posee diferentes graduaciones de firmeza, por lo cual  permite su uso en arrugas finas, gruesas y surcos. Lo positivo de este sistema es que no requiere de una cadena de frío, su costo es relativamente menor y es muy raro que provoque alergia. En zonas de mucha movilidad, como los labios, su efecto es de corta duración.
Actualmente existen  nuevas variedades de Hialurónicos Emervel:

  • Touch: para arrugas menos marcadas y profundas.
  • Classic: arrugas moderadas como las del surco Naso–Geniano, comisuras bucales, entrecejo.
  • Deep para arrugas más profundas.
  • Lips: arrugas peribucales, arrugas en codigo de barra, aumento del reborde labial.
  • Volume: para relleno de pómulos, mentón y definición del contorno facial.
Con el Ácido Hialurónico se realiza el Lifting Facial Líquido. Este nuevo Lifting, no quirúrgico, rápido y seguro, utiliza la  última generación de rellenos que tiene en su composición AH de origen no animal. Además combina los nuevos AH , para recuperar el volumen y la forma perdidos. 
TheraFill corrige arrugas, surcos naso labiales y o tros defectos de tejidos blandos


¿Ventajas?  Expande  mejor las estructuras faciales modificadas por el paso del tiempo, se integra totalmente a la piel, tiene mayor tolerancia y durabilidad y sus resultados son inmediatos. Cabe señalar que está aprobado por la CE.

FAMI o Liposowing
. Está indicado cuando surgen signos de envejecimiento facial, especialmente pérdida de volúmenes en personas delgadas. Es adecuado en aquellas personas de cualquier edad  con apariencia envejecida, con deformaciones de nacimiento –como labio leporino- o defectos traumáticos.

FAMI extrae grasa del propio cuerpo del paciente para conseguir células madre que luego se inyectan en los músculos de la cara. ¿Qué son las células madre?  son células progenitoras con capacidad de autorreplicarse y eventualmente diferenciarse en otras de distinta estirpe como por ejemplo las células de la sangre, del sistema inmunológico o de otros órganos como el corazón, cerebro, páncreas, etc. O dicho en otras palabras: las células madre hacen que se forme y persista el nuevo tejido. Se la combina con el Plasma Rico en Plaquetas que se obtiene de la propia sangre del paciente.

¿Ventajas? No solo sus resultados son permanentes sino que con esta técnica de inyección no hay riesgo de dañar a los nervios, las arterias o las venas.
Además, no hay posibilidades de alergias o rechazo porque se trata del tejido graso del propio paciente. Las células son inyectadas por el cirujano mediante 15 cánulas distintas siguiendo las fibras musculares y por debajo del periostio que recubre los huesos. 
FAMI es un procedimiento mínimamente invasivo y sus resultados son progresivos y –a diferencia de otros rellenos- son permanentes.

NANOFIL O HILOS JAPONESES. Estos hilos anti flaccidez son adecuados en los pliegues naso genianos y arrugas pequeñas; sirven para terminar con flaccidez de la papada, los brazos, el escote o los glúteos y demás zonas fláccidas.

Son mini hilos reabsorbibles, de polidioxanona. Se fijan con agujas muy finas de distinto volumen según dónde se colocan. Se colocan y se va armando una red por debajo de la piel a nivel de la dermis profunda. Se va formado un entramado que sostiene y reubica la piel y las estructuras de la cara.

Estimulan la formación de colágeno que da luminosidad y mejora la calidad de la piel. Se reabsorben en un plazo de 6 a 8 meses de manera biológica. No producen ningún tipo de rechazo, son hilos que se usan en otro tipo de cirugías.
El Ácido Hialurónico (AH) es un material natural entre las células. Tiene grandes propiedades de captar agua, por eso se lo considera adecuado para producir una hidratación profunda.


Para hacer un lifting facial y de cuello se pueden colocar hasta 40, 60 hilos aproximadamente. Por zona hasta 15, 20 hilos. o se retiran, pueden retocarse a los 3 meses.
No requiere anestesia general  ni internación, luego de colocados podés volver a tus tareas. Puede aplicarse un anestésico tópico. Los resultados son inmediatos.
Los Hilos Japoneses pueden combinarse con toxina Botulínica para tratar otro tipo de arrugas.

PIXEL.  Píxel CO2 es un tratamiento de última generación de rejuvenecimiento y reparación de la piel  que utiliza la  tecnología del Láser de CO2 en forma pixelada. Es un nuevo láser fraccionado, orientado al resurfacing que es la remoción de las capas superficiales de la piel para dejar nacer una piel sana.
¿En qué casos está indicado? En casos de manchas de la piel, acné, arrugas, cicatrices, marcas de la cara, en  personas que quieren rejuvenecer la piel. Restaura la piel fotodañada, mejora la textura de la piel y suaviza las arrugas. Se puede aplicar en el rostro, escote, cuello y manos.
Puede combinarse con Toxina Botulínica.

Toxina Botulínica.  Es adecuada  para  atenuar las patas de gallo y las líneas del ceño.
Las arrugas y líneas de expresión se producen al gesticular y mostrar emociones a través de nuestro rostro una y otra vez, sea tristeza, enojo, risa o alegría. Nuestro cerebro envía la orden a la cara de mover los músculos para expresar esa emoción y libera acetilcolina que oficia de mensajero para que los éstos se contraigan. La Toxina Botulínica bloquea a ese neurotransmisor y por lo tanto el músculo no recibe la orden de contracción y queda intacto, evitando la formación de arrugas. Como los músculos quedan en reposo o inactivos, la piel que los recubre se relaja y comienzan a desaparecer las líneas de expresión progresivamente. Además al no haber movimiento en esa zona se evita la aparición de nuevas arrugas en el área.

Por último, una cosa importante: todos estos tratamientos son mínimamente invasivos y se realizan en un ambiente estéril.

Ahora tenés la información. Con la ayuda de tu cirujano plástico de confianza podés elegir lo mejor para vos.

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios