» misceláneas
Que tus manos no
delaten tu edad
Si el envejecimiento se nota en esas “manos garra” lo adecuado es el tratamiento de relleno con Ácido Hialurónico que hidrata y contribuye a la formación de colágeno que ayuda a tensar la piel.
 

El nombre popular y desagradable es "garras Madonna ": manos que muestran su edad no importa lo bien conservado que el resto de su cuerpo esté. La diva del pop siguió adelante y se realizó  un tratamiento mediante el cual se inyecta relleno en las manos.
Parece que el rejuvenecimiento de la mano se está convirtiendo en un procedimiento popular en la India también. “Estos procedimientos de rejuvenecimiento de la mano  no deben ser vistas como medidas extremas para luchar contra la edad. Son más bien pequeñas intervenciones quirúrgicas para quedar bien ", dice la dermocirujana de Delhi Dra Shehla Agarwal .

La educadora Vandana Khullar , de 44 años, nunca había sido muy feliz con la forma de sus dedos . “Siempre he tenido las manos regordetas, " dice. Entonces decidió hacerlas más delgadas y darles una forma más uniforme a sus dedos, y  ahora está encantada con los resultados. Las mujeres hindúes  tienen la suerte de que el envejecimiento corporal y del rostro aparece más tardíamente  que en las mujeres occidentales.  "Nuestras condiciones climáticas son un poco más propicias para nuestro aspecto, pero cuando se inicia el proceso, las manos se convierten en el primer indicador de la edad. Se ponen como en carne viva debido a la exposición excesiva al sol. Mientras que protegemos nuestra cara con cremas y el cuerpo con ropa, no hacemos mucho por nuestras manos “, dice la Dra. Agarwal

Las manos muestran la edad no importa lo bien conservado que el resto de su cuerpo esté
El Dr Apratim Goel , que ofrece un tratamiento cosmético para manos envejecidas, comenta que recibe una gran cantidad de preguntas sobre el proceso de rejuvenecimiento. “La degeneración del colágeno (la principal proteína de la piel) es más fuerte aquí, como resultado se ven mucha piel arrugadas, manchas, venas prominentes, huesos y tendones ", añade.

Hablando de esta nueva tendencia, la dermatóloga Dra. Rekha Sheth, de Mumbai, dice que afecta principalmente a las mujeres mayores de 40 años. "A partir de cierto momento, incluso las manicuras y los masajes no son de mucha ayuda porque las manos no tienen glándulas sebáceas que mantienen la piel hidratada naturalmente, "agrega. Seema Puri, un ama de casa de 42 años, responsabiliza al intenso lavado de manos de los últimos años por su problema. "Estoy segura de que debe haber otras razones, pero mis manos  parecen de 60 años y esto me avergüenza”, dice Puri que está recibiendo el tratamiento de relleno con Ácido Hialurónico (IAL)  no sólo para hidratar, sino también para la formación de colágeno que ayuda a tensar la piel. "En muchos casos, el efecto podría durar alrededor de un año, después el tratamiento tiene que ser repetido, " dice la Dra. Sheth .
El tratamiento de relleno con Ácido Hialurónico (IAL) no sólo hidrata, sino que también contribuye a la formación de colágeno que ayuda a tensar la piel.

Aparte de los inyectables que ayudan a reconstruir los rellenos de colágeno, mesoterapia , láser helios y dérmicos, son  tratamientos adecuados para manchas de edad , pigmentación , arrugas y sequedad. Pero el Dr. Kamal Kumar del Hospital Sir Ganga Ram advierte que no hay que esperar demasiado de estos procedimientos. "Seguimos diciendo a nuestros pacientes que si bien los rellenos, los peelings y las inyecciones de grasa ayudan a ocultar las arrugas y las venas prominentes de las manos, es aconsejable no tener expectativas demasiado grandes. Las manos de, por ejemplo, una persona 45 años de edad  responden mejor  a un tratamiento que una de 65 años , así que tienen que ser realistas " , explica.

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios