» misceláneas
Abdominoplastía
al realizar una cesárea
Algunas celebrities están poniendo de moda la realización de una abdominoplastia al momento de la cesárea para lucir lo más rápido posible la panza chata. Acá tenés la opinión del Dr Diego Schavelzon y de otros especialistas.
 

El diario La Nación del pasado 3 de mayo publicó una nota que comenta que, desde ya hace un tiempo, son cada vez más las mujeres que al momento del parto por cesárea se realizan una abdominoplastia  para conseguir un abdomen chato y recuperar lo más rápido posible el cuerpo que tenían antes del embarazo.

La abdominoplastia es una intervención que apenas dura una media hora y –según los especialistas- no interfiere con la vinculación entre la madre y el bebe recién nacido, y la recuperación es la misma que se tiene con la cesárea. Después del procedimiento, el resultado comienza a verse a los 30 días.

Si existiera algún inconveniente durante la cesárea, la cirugía no se realiza.

Cabe aclarar que si existiera algún inconveniente durante la cesárea, la cirugía no se realiza.
Algunos especialistas no son muy proclives a realizar los dos procedimientos juntos no por algún riesgo sino  porque lo hormonal que se desata con el parto hace que todo esté alterado y es probable que los resultados no sean los mejores.

Fue consultado el Dr Diego Schavelzon, director de Centros B&S sobre los riesgos de realizar ambas intervenciones juntas, quien señaló: "no es lo ideal hacer las dos cirugías juntas porque hay mucho líquido producto del embarazo y eso aumenta las posibilidades de infección. De todas maneras, es una situación real, que se realiza hace muchos años, pero hoy tal vez más porque se quiere aprovechar el tiempo y reducir al máximo la espera para recuperar la figura".

La abdominoplastia debe realizarse solo en mujeres delgadas con un poco de flaccidez en el abdomen y en embarazos controlados .

Además, tanto Schavelzon como el resto de los especialistas consultados considera que la abdominoplastia debe realizarse solo en mujeres delgadas con un poco de flaccidez en el abdomen y en embarazos controlados, donde el aumento de peso es el normal. No sirve cuando la paciente aumentó demasiado de peso durante el embarazo.

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios