» misceláneas
Otro premio para el
Dr. Blugerman y van…
El Dr Guillermo Blugerman recibió el Premio Karl Koller por sus aportes al avance de la anestesia local a través del invento de la bomba peristáltica B&S y de la aplicación de la anestesia local a la cirugía del abdomen.
 

El 28 de noviembre de 2013 en la ciudad de Graz, Austria, la Austrian Academy of Cosmetic Surgery and Medicine (AACSM), entregó el Premio Karl Koller al Dr. Guillermo Blugerman,  en reconocimiento a sus aportes al avance de la anestesia local a través del invento de la bomba peristáltica B&S y de la aplicación de la anestesia local a la cirugía del abdomen.

Este premio honra la memoria de Karl Koller,  un oftalmólogo austriaco -amigo de Sigmug Freud-, el primer cirujano en publicar en 1884 un estudio sobre el uso de la cocaína para anestesiar el ojo durante las cirugías oftalmológicas que con anterioridad eran casi imposibles de realizar por el dolor insoportable que sufrían los pacientes durante el proceso quirúrgico.

El Dr. Guillermo Blugerman es Cirujano Plástico con más de 30 años de ejercicio en el país, es Docente de la UNNE, Codirector del Centro B&S de Excelencia en Cirugía Plástica de Buenos Aires, Miembro Honorario de la American Academy of Cosmetic Surgery, Presidente de la Asociación Argentina de Medicina y Cirugía Cosmética y presidente electo de la World Academy of Cosmetic Surgery con sede en Suiza. Es autor de más de 50 publicaciones internacionales en Cirugía Plástica y Estética en coautoría con el Dr. Diego Schavelzon con quien desarrollaron técnicas avanzadas en el área de estética facial y corporal.

El Karl Koller Award es el premio mayor de la AACSM y ha sido otorgado con anterioridad  a otros destacados cirujanos de importante trayectoria como los Drs. Jeffrey Klein y William Hanke de USA y el Dr. Gerhard Sattler de Alemania.

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios