» misceláneas
Midiendo
la belleza
El diario El sol de México, publicó una interesante nota sobre las medidas corporales femeninas y lo que puede hacer la Cirugía Cosmética para alcanzarlas.
 

Todos conocemos la clásica ecuación 90-60-90 que representan las “medidas perfectas”. Pero, si bien es cierto que el canon de la belleza muchas veces manda, no necesariamente una mujer bella tiene un “cuerpo perfecto”, con este tipo de medias. No hay dudas de que la belleza tiene que ver con cierto encanto, con  cierto “aire” que atrae. Si no, que le pregunten a Barbra Streisand  o a Valeria Bertuccelli ¿o no?

Sin embargo, dicen los especialistas  que estos números no son lo mismo si medís 1.58 mts o 1.75 mts. También cambia la proporción del cuerpo de acuerdo con la cantidad de grasa y el desarrollo muscular de las piernas, muslos y el abdomen, sobre todo. Es decir, la medida de la cintura en relación con la altura, el perímetro del busto y la cantidad de grasa acumulada en el cuerpo, todo son variables que afectan la percepción del cuerpo de la mujer.

Distintos criterios

Pero no solo existe la tradicional regla 90-60-90, la industria de la moda y el entretenimiento establece diversos cánones medibles de belleza. Veamos:

La Modelo de Pasarela debe tener medidas corporales, entre 50 y 60 kilos, cuerpo estilizado, una altura mínima de 1.75 mts, aunque la mayoría son 1.80 a 1.85 metros. Naomi Campbell, la modelo canadiense Linda Evangelista y la brasileña Alesandra Ambrosio, son ejemplos de estas mujeres.  Alesandra mide 1.78 m, pesa 52 kilos y sus medidas son 92-60-90.

Las Modelos de Bikini suelen ser modelos  algo más bajas que las de la moda convencional alrededor de 1.65 m ó 1.73 m y deben pesar entre 41 y 50 kg. ¿Quiénes son? Las más famosas son la francesa Anais Zanotti y Tahiti Cora, de Tahiti. Anais mide 1.67 mts y sus medidas son 86-60-86 y la Diosa del Pacífico mide 1.70 mts, sus números son 87-67-89.

También están las Modelos de Fitness. Por lo general tienen músculos definidos, pero con menos énfasis en el tamaño muscular que los fisicoculturistas. Su peso corporal suele ser

No hay dudas de que la belleza tiene que ver con cierto encanto, con cierto “aire” que atrae
similar a las modelos convencionales, pero tienen un menor porcentaje de grasa corporal que lo normal, debido al aumento de masa muscular con relación a la grasa. ¿Las conocés? Adriana Moretti y Niura, argentinas, o la colombiana Gladys Marin  ganadora del Concurso Mundial Modelo Fitness 2009.

Las Modelos de Revistas son aquellas que salen en las tapas de revista como Elle o Vogue. Los requisitos  para estas modelos son similares a los de alta costura y deben ser muy fotogénicas, estas modelos no desfilan, sólo tiene que ser muy fotogénicas. Modelaje en comerciales, catálogo de modelos en donde las empresas hacen catálogos ya sea impresos o por internet para anunciar sus productos.

Por último, las Modelos Galmorosas, es el tipo de modelos que hace hincapié en la sexualidad de un modelo. Puede variar desde la lencería hasta la fotografía artística y de desnudos de revistas para hombres. Estas modelos tienen que ser sexys y poseer gran confianza en sí mismas, con una personalidad muy extrovertida. Las restricciones de altura tienden a no aplicarse en este tipo de modelaje.

Cómo me veo

La imagen corporal tiene que ver con el modo en que uno percibe, siente o imagina su propio cuerpo. Es una representación mental que hacemos en base las medidas que atribuimos a nuestro cuerpo, o sea, el tamaño corporal, el peso y las partes que no nos gustan de nuestro cuerpo. De acuerdo a cómo percibo mi cuerpo y cómo me siento con él me visto de determinada manera.

Acudir a la Cirugía Cosmética

No hay dudas de que no todo el mundo quiere tener ese “cuerpo perfecto” de modelos, pero aun así es lícito desear un cuerpo armónico y pedir un S.O.S a la Cirugía Cosmética.

Por ejemplo, si tenés 70 cm de abdomen, este valor puede reducirse afinando la cintura con una laserlipólisis. Si falta cadera o glúteos, la grasa aspirada puede inyectarse en los glúteos para mejorar la figura, las medidas son sólo una referencia para que los tratamientos sean lo más parecido a lo perfecto. También puede ocurrir que tengas poca cadera -84 cm-  y el
La imagen corporal tiene que ver con el modo en que uno percibe, siente o imagina su propio cuerpo.
busto de 75 cm: en este caso es posible aumentar el busto hasta 10 cm para mantener un balance; es decir, se toman las medidas como referencia para obtener un resultado muy agradable, así de tener 75-70-85, después de la cirugía de implantes mamarios, laserlipolisis e inyección de grasa en glúteos, podemos tener 85-63- 86.

Por supuesto, estos “milagros” solo puede realizarlos un profesional médico que haya hecho un Posgrado en Cirugía Plástica. Además, la intervención debe hacerse en una clínica, hospital o centro médico debidamente autorizado.
Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios