» cirugías
Cicatrices:
borrón y cuenta nueva
¿Cómo lograrlo? Aquí, dos propuestas para atenuar las marcas que dejan en el abdomen cirugías de urgencia, cesáreas o lastimaduras.
 
Las cicatrices pueden definirse -a grandes rasgos- como las huellas que deja el proceso de recuperación de los tejidos en el cuerpo.
Pueden surgir por las más diversas causas: tras una cesárea, una intervención quirúrgica de urgencia, un accidente. Tienen características de lo más variadas: hundidas, abultadas, coloreadas. Y por eso mismo –entre otras razones, como el tipo de lesión, la dirección de la herida, las características del paciente-, es el médico quien evalúa y define cuál es el mejor tratamiento para atenuarlas.
Estas intervenciones no suelen requerir anestesia general, internación ni reposo.

Pero los expertos saben y explican que hay al menos dos problemas frecuentes con las cicatrices de las heridas producidas por las razones antes mencionadas. Dos problemas que, en realidad, se resumen en un adjetivo: “gruesa”. Y en una imagen implacable, la protuberancia o la sobre elevación que asoma en la panza, te mires o no al espejo, estés preparando o no un verano de playa.
Pues bien, para mejorar las cicatrices que dejan cesáreas, cirugías o cortes accidentales sobre el abdomen, para atenuar su grosor o sobre elevación, en Centros B&S existen por lo menos dos tratamientos que dieron excelentes resultados.

La cirugía

Los especialistas indican que la cicatriz gruesa puede afinarse por medio de procedimientos de Cirugía Estética.
Este tipo de intervenciones no se realiza con anestesia general sino con anestesia local tumescente. ¿Cuánto dura? En términos generales unos treinta minutos, pero depende de cada caso.
No requiere ni internación ni reposo, concluyen los médicos.

Inyecciones de elasticidad

Centros B&S, también ofrece la posibilidad de inyectar 5-FU, una sustancia capaz de devolverle elasticidad a la cicatriz y reducir incluso totalmente la sobre elevación que pueda presentar.
Se puede utilizar 5-FU en pacientes que califican para el protocolo de 5-FU, esto significa que, dependiendo de la cicatriz, de los antecedentes de esa cicatriz, cómo fue hecha y cuánto tiempo de duración tiene, se decide incluir a ese paciente en ese protocolo.
Las inyecciones de 5-FU son fuente de elasticidad y prometen borrar las sobre elevaciones.

Luego se puede comenzar con el tratamiento, que consiste en mini inyecciones que se inyectan cada 15 ó 20 días, dependiendo de la evolución de la cicatriz.
Este tratamiento solo puede ser hecho por cirujanos expertos en el seguimiento de este tipo de cicatrices patológicas.
5-FU no provoca daños en el organismo.
Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios