» medicina estética
Adiós
a los surcos
Cuando comienzan a notarse las primeras arrugas, esas que hasta hace un tiempito hasta te parecían atractivas, pero sentís que todavía no es tiempo de un lifting, posiblemente lo más adecuado sea una inyección de un material de relleno, concretamente, de Ácido Hialurónico . Acá te lo presentamos.
 

Vamos al grano: el Ácido Hialurónico (AC) es un material que existe en forma natural entre las células de la piel y que disminuye con el paso de los años. Los científicos han ideado la introducción de AC, inyectable. A partir de 1996 comenzó a usarse en Medicina Estética causando, como imaginarás, ciertos furores. Porque la sustancia hidrata y nutre la piel, además de contribuir a generar colágeno y elastina, casi sinónimos de juventud para la piel.

Los especialistas de Centros B&S nos explican que hay dos tipos de AC. Uno de origen animal, que proviene de la cresta del gallo y que presenta una concentración baja. Otro de origen sintético, fabricado por ingeniería genética en Suecia y Holanda. Éste posee

La aplicación se realiza mediante inyecciones. Los pinchazos pueden resultar molestos. Por eso, se usa anestesia tópica en crema.

diferentes graduaciones de firmeza, por lo cual, se adecua a arrugas finas, gruesas y ¡zácate!: surcos.

El AC es el responsable de la elasticidad de la piel y debido a sus propiedades analgésicas y de regeneración celular se utiliza, con éxito, incluso para tratar enfermedades como la artrosis.

Los candidatos

Son hombres y mujeres con surcos faciales profundos como patas de gallo, el surco nasolabial o nasogeniano (a los costados de los labios) y el entrecejo, aunque también para aumento labial. ¿Edad? A partir de los 35 años estas arrugas ya se empiezan a notar.

Es un material de relleno semipermanente.

Es un tratamiento no indicado, señalan, para personas con enfermedades de piel. Tampoco es adecuado, agregan, durante el embarazo.

El procedimiento

La aplicación de AC se realiza mediante inyecciones. Si bien la técnica no resulta dolorosa, los pinchazos pueden resultar molestos. Por eso, lo primero que se hace es colocar en la zona a tratar una anestesia tópica en crema cuyo efecto dura alrededor de media hora. Luego se aplica el AC mediante inyecciones que tienen unas agujas muy finitas. Por último se masajea la zona para distribuir correctamente el producto.

Los especialistas recomiendan aplicarlo una o dos veces al año.


Cabe señalar que quien está en condiciones de aplicar el tratamiento es, como siempre, un profesional experimentado, dicen desde B&S.

Después

Es posible que luego de la aplicación la zona permanezca hinchada, pero la hinchazón cede a los pocos días. Los labios son muy sensibles, se inflaman bastante durante las primeras setenta y dos horas. Por eso los especialistas recomiendan quedarse en casa durante un día.

Pros y contras

Una de sus principales ventajas: es muy difícil que provoque reacciones alérgicas. Además no precisa cadena de frío. Y tiene un costo relativamente bajo.

En cuanto a las desventajas, es un material de relleno semipermanente (con una duración no mayor a un año) y en zonas de mucha movilidad –como los labios– dura menos. Por estas razones los especialistas recomiendan aplicarlo una o dos veces al año.

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios