» tecno & belleza
Centros B&S incorporó herramientas originadas en la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales de Estados Unidos para brindar cada vez mejores tratamientos. Se trata de un laboratorio al pie de la cama y un bisturí inteligente.
 
Relacionamos a la NASA con los viajes espaciales. Y es lógico, porque es el nombre de la agencia gubernamental estadounidense encargada de desarrollar los viajes espaciales.
Pero lo novedoso es que la tecnología de ultra avanzada diseñada por la NASA se aplique a la medicina. Y más sorprendente aún es que esos dispositivos de avanzada se apliquen en Buenos Aires. Más concretamente en Centros B&S.
Centros B&S ha incorporado nuevos equipos y se encuentra en pleno proceso de renovación de su equipamiento


Podría decirse que partió de la NASA  y aterrizó en B&S, para la mayor tranquilidad de especialistas y pacientes.

Ocurre que B&S, en su búsqueda de optimización de servicios, ha incorporado nuevos equipos y se encuentra en pleno proceso de renovación de su equipamiento.


Un laboratorio al lado de tu cama

I-SAT es un dispositivo que permite realizar estudios de laboratorio al pie de la cama, al instante, sin necesidad de trasladar al paciente. ¿Qué tal?

Evidentemente, esto implica un cambio revolucionario respecto del tipo de análisis tradicionales, realizados en el laboratorio, un cambio cualitativo en la atención.
¿Cómo funciona? Se añaden un par de gotas de sangre fresca desde una jeringa a un cartucho de análisis de un solo uso.
El cartucho del sistema I-STAT contiene muchas de las piezas miniaturizadas que se encuentran en los más complejos laboratorios modernos.

Se sella ese cartucho y se lo coloca en un lector portátil. Y a los pocos minutos aparecen los resultados en la pantalla. 

El cartucho desechable es autónomo y no necesita un análisis adicional de control. Ese cartucho -de un solo uso- contiene muchas de las piezas miniaturizadas que se encuentran en los más complejos laboratorios modernos. Por dentro, se encuentran biosensores micro-miniaturizados, diseñados para realizar análisis específicos con membranas sensibles y láminas que contienen reactivos químicos.
I-STAT permite análisis de glucosa, nitrógeno de urea en sangre, sodio, potasio, cloro, calcio ionizado, creatinina, lactato y estudios de tiempo de coagulación, entre otros.


Un bisturí inteligente

El Radio Bisturí Digital Kairos permite incisiones con limpieza de bisturí frío  CARE (Control Automático de Rango Estrecho).
Entre sus funciones, ofrece tres modos de corte con indicador de potencia y modo en pantalla. Además, admite tres modos de coagulación e indica la coagulación bipolar marcando la potencia bipolar y modo en operación.

Contiene veinte posiciones de memoria pre programada y re programables.
Ofrece también señalización visual mediante un display alfanumérico que indica la función
El Radio Bisturí se usa en Cirugía General y Plástica, en Dermatología y en Neurología, entre otras especialidades.
activa, e indicadores luminosos que marcan el modo de corte seleccionado. Incluye alarmas acústicas para la activación de la coagulación estándar, un tono diferencial para spray activado y activación de bipolar con diferenciación de corte o coagulación activa.
¿Querés más? Asimismo, incluye un visor de estado de placa del paciente. 

Las áreas de aplicación de este Radio Bisturí son Cirugía General y Plástica, Gastro Laparoscopía, Ginecología, Dermatología y Neurología, entre otras especialidades.
Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios