» misceláneas
Aumentan
las cirugías plásticas
en verano
Un estudio español revela que las intervenciones estéticas aumentaron un 40 por ciento durante el verano entre año en aquel país. ¿Cuáles son las ventajas? ¿Cualquier tipo de procedimiento se puede realizar en los meses de calor? Vale la pena informarse si estás pensando en dar ese paso.
 
La tendencia se refleja al otro lado del Atlántico. Según voceros de Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética –Secpre-, las intervenciones crecieron hasta un 40 por ciento en las vacaciones. Durante los meses de junio, julio y agosto de 2010 (verano europeo), se incrementaron considerablemente las visitas a los consultorios de los cirujanos plásticos. En ese período, se triplicaron los implantes y las lipoaspiraciones.

La paz estival

De vuelta en Argentina. Además de tomarse vacaciones, en esta época uno aprovecha para sopesar el año anterior y planear y meditar las actividades del que viene. Es que Buenos Aires está más tranquilo, casi ni hay autos por la calle, el teléfono suena poco, hay menos trabajo.

Si nos ponemos a pensar, es un excelente momento para hacerse esa cirugía que venimos fantaseando y corremos para adelante porque, según reza cierto antiguo decálogo, en verano no conviene operarse.

La paz y la serenidad son condiciones fundamentales para el momento de la recuperación. Por estos días, en que la familia se va afuera, la casa está tranquila para que una pueda atravesar con mayor comodidad los incómodos momentos del postoperatorio. No hay niños en el hogar: ideal para encerrarse en la habitación -con aire acondicionado, resulta inmejorable- y mirar películas en la cama.
Evidentemente, es un periodo ideal para que la intervención pase desapercibida: no hace falta contarle a nadie en el trabajo, ni pedir días extra, los conocidos están lejos, ocupados en el descanso anual... Sin las presiones habituales, ¿es buena hora para renovarse, no?


Las opciones

Si se trata de una operación de nariz –rinoplastia-, la cirugía plástica moderna dejó de usar, ya hace tiempo, los tapones y los vendajes, explican los expertos de B&S.

Si lo que te interesa es sacarte esos rollitos que hace tiempo te irritan, te conviene una Laserlipólisis. Aunque es necesario usar una faja compresora, conviene saber que las de hoy
La paz y la serenidad son fundamentales para la recuperación.
son mucho más aireadas. Además, si contamos con aire acondicionado, el calor nunca se siente. Actualmente existen poderosos analgésicos para el dolor, y para los moretones, hay medicamentos que ayudan a que se reabsorban con rapidez y  a que sean mucho más leves.
En cuanto a las cirugías faciales, se puede recurrir a las sustancias de relleno o a la toxina botulínica contra las arrugas. Es imprescindible recordar  que existen filtros solares sumamente potentes que permiten la exposición.

Suelen realizarse también peelings de verano, sobre todo en las pieles más claras y seborreicas.¿Y los párpados? No hay contraindicaciones vinculadas con la estación del año para sacarse de una vez por todas esas bolsas mediante una blefaroplastia.
No hace falta contarle a nadie en el trabajo, ni pedir días extra, los conocidos están lejos...


Atravesamos una época en la que los implantes de siliconas tienen amplia aceptación: éste es un buen momento para poner nuestras lolas en su lugar, bien firmes. La recuperación es rápida y segura, aseguran desde B&S.

Es un muy buen momento también para recurrir a esas operaciones pequeñas y efectivas, como la miniabdominoplastia.

Incluso los hombres, muchos de los cuales todavía miran de costado a la Cirugía Estética, pueden aprovechar los días laxos del verano para tomar la decisión de sacarse el “salvavidas” abdominal o hacerse un injerto de pelo.

Summer time puede empezar a significar tiempo de transformaciones estéticas. El médico tiene la anteúltima palabra. Una vez informada por el especialista, la última será la tuya.
Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios