» medicina estética
Cómo embellecer
en invierno
Guía de Transformaciones Estéticas visitó B&S Express, un verdadero laboratorio de belleza, para averiguar cuáles son los cuidados que podemos darle al órgano más extenso del cuerpo en esta época del año.
 

Con la llegada del invierno la piel necesita cuidados especiales. Para saber cuáles son los tratamientos más adecuados y escuchar los consejos de los especialistas, Guía de Transformaciones Estéticas visitó  B&S Express, un verdadero laboratorio de belleza.
El  área de Dermatología estética, hizo un breve paréntesis a sus tareas y converso con nosotras.

En busca de un rostro renovado

Los tratamientos más solicitados en esta época del año son los de fotorrejuvenecimiento facial. Entre ellos encontramos:

Peelings mecánicos. La microdermoabrasión, que puede realizarse en cualquier momento del año. Produce una exfoliación que permite la regeneración celular y aumenta la producción de colágeno. Mejora y homogeniza el aspecto de la piel, otorgándole luminosidad y tersura.

Peelings químicos. Esta es una buena época para este tipo de peelings. De acuerdo al tipo de problema de la paciente, se evalúa el más adecuado. En invierno se usan ácidos más fuertes porque el índice de radiación e los rayos solares es más bajo que en verano. A veces la palabra “ácido” asusta, pero los ácidos con los que se trabaja en B&S Express están hechos en base a frutas, almendras amargas, leche, caña de azúcar. Son ácidos muy controlables.

El peeling TCA (ácido tricloroacético) es el más fuerte, adecuado en casos de arrugas y cicatrices profundas de acné, manchas o fotodaño. A diferencia de otros ácidos, tiene la ventaja de continuar con la estimulación de la síntesis de colágeno hasta seis meses posteriores de la última aplicación.

El Mesolifting. Es un excelente tratamiento para lograr una hidratación profunda de la piel.  Es una técnica que se realiza mediante una serie de micro punturas con una base de ácido hialurónico (que es un componente natural de la piel),  combinadas con antioxidantes, tensores, nutrientes; según el diagnóstico realizado en cada caso. Se recomiendan de 6 a 8 sesiones semanales.

Láser Aurora. Indicado para el tratamiento de manchas en la piel y  fotorrejuvenecimiento. La época del año más favorable para realizarlo es el invierno.  Es un tratamiento basado en la acción combinada de radiofrecuencia con luz pulsada en pequeñas dosis.
En invierno se usan ácidos más fuertes porque el índice de radiación e los rayos solares es más bajo que en verano
Rehidrata y tensa la piel, atenuando las arrugas finas. Mejora la calidad y textura de la piel.

Aliviando la rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel que afecta más frecuentemente a  mujeres adultas  de tez clara. Se manifiesta en sus primeros estadios, como un enrojecimiento que afecta la parte central del rostro, el cual puede evolucionar y  hacerse permanente, dando lugar a la aparición de las llamadas  telangiectasias( vasos sanguíneos finos superficiales dilatados).
En los estadios más avanzados se puede observar la aparición de  pápulas, pústulas y hasta compromiso ocular.

La rosácea no tiene una cura establecida, sin embargo es posible tratarla desde sus primeras manifestaciones.

Un buen tratamiento es la Microdemoabrasión, que produce una exfoliación suave de la piel, en combinación con Solitone (equipo de luz de baja de estimulación de última tecnología). Las sesiones son, en promedio, de 6 a 8, y se realizan semanalmente en la mayoría de los casos.

También la Luz pulsada. Se la utiliza para disminuir el enrojecimiento facial, y conjuntamente para estimular la síntesis de las fibras dérmicas, gracias a su asociación a radiofrecuencia. Las sesiones se realizan en promedio 1 cada tres o cuatro semanas.

Guerra al acné

El acné es una enfermedad de la piel, que compromete el folículo pilosebáceo. Se manifiesta por la aparición de comedones, pápulas,  pústulas, nódulos y generalmente cicatrices residuales.
Es fundamental usar protector solar todo el año, no solo en verano
El modo de abordar este problema depende del diagnóstico. Los especialistas siempre realizan un abordaje dermatológico-estético, para poder tratar no sólo el componente clínico de ésta patología, sino también su faceta estética.
Los procedimientos utilizados, son:

Microdermoabrasión, en los casos de acné no inflamatorio, comedogénico, secuelas pigmentarias y cicatrices.

Peelings químicos, generalmente en todos los grados del acné. Según el diagnóstico se utiliza un ácido determinado.

Solitone, que contribuye al control de la infección.
Pixel, láser CO2 de última tecnología, utilizado en los casos de secuelas cicatrizales.
 
Protector solar todo el año

Si, lo que leíste: es fundamental usarlo todo el año, no solo en verano. Si bien la capa de ozono actúa como filtro de la radiación ultravioleta, al estar dañada nosotros debemos suplirla mediante el uso adecuado del protector solar, ya que hay que  tener en cuenta que el efecto del sol es acumulativo.

Los expertos de B&S Express recomiendan acostumbrarse a colocarlo todas las mañanas antes de salir a la calle, incluso los días nublados.

Y, por último, algo importantísimo: en toda época del año, no solo durante el verano. Se recomienda renovarlo cada 3 horas  para mantener una fotoprotección adecuada.
En cuanto al factor de protección a usar, si bien todo depende del tipo de piel, hay que usar un factor 30 como mínimo.

 
Tips para cuidarse en casa
  • Limpiar e hidratar la piel del rostro 2 veces al día: a la mañana y a la noche
  • Humectar la piel: según el tipo de piel, se utilizaran cremas o emulsiones.
  • Ingesta diaria de aproximadamente dos litros de agua.
  • Llevar una dieta rica en alimentos con vitamina A, B, C y E.
  • Controlar el exceso de café, alcohol y tabaco.
 
Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios