» estética dental
Hasta hace poco tiempo, el tipo de corona que brindaba mejor apariencia era la de núcleo metálico y porcelana externa. Los avances en salud y Estética Dental proponen hoy coronas de porcelana pura para una mejor apariencia.
 

Queremos que conozcas lo que puede hacer la Estética Dental cuando se ha perdido la corona dental, elemento que contribuye a la belleza de nuestra dentadura.

¿Qué es la corona dental?

Es la parte superior del diente que se une en su parte inferior, la raíz, en el cuello del diente.
Cuando esta corona se pierde, por lo general debido al avance de procesos de caries, se puede colocar una corona protética hecha por el odontólogo, explican desde B&S Express.

Entonces, las coronas son elementos colocados sobre los dientes que sirven para recuperar la función estética de piezas dentales cuya corona dental fue perdida.
Las coronas dentales pueden colocarse sobre:

  • Un diente natural tallado (desgastado)
  • Un perno que se preparó y se colocó cementado sobre una raíz dental con un tratamiento de conducto (preparación del canal de la raíz) previo
  • Como parte integrante de un puente de varias piezas
  • sobre un implante dental oseointegrado, que se integra al hueso del maxilar
El proceso

La preparación de una corona dental requiere de tres sesiones.

Primera sesión. Se prepara el diente, ya sea tallando la pieza vital o colocando el perno, que requirió una sesión anterior para prepararlo y tomar la impresión del mismo. Al finalizar esta sesión, se prepara una corona provisoria, que se va a colocar en la pieza tratada para lograr una apariencia agradable mientras se prepara la corona definitiva.

Segunda sesión. Se prueba el casquete, que es una estructura de soporte que va en contacto íntimo con el diente tallado o con el perno y va a recibir la porcelana estética.
Tercera sesión. Se instala la corona, cementándola y haciendo los ajustes necesarios para lograr una oclusión perfecta.

Materiales de las coronas

Hasta hace poco tiempo atrás, el tipo de corona que brindaba mejor apariencia era la de núcleo metálico y porcelana por fuera. Este tipo de corona es aún muy utilizada, especialmente para el sector posterior de la boca.
Cuando la corona dental se pierde, por lo general debido al avance de caries, se puede colocar una corona protética hecha por el odontólogo
Como ventajas, podemos decir que tienen buenas propiedades ópticas y mecánicas. El metal le da muy buena resistencia, por lo cual es muy utilizada para puentes.

Una desventaja de este método es que el núcleo metálico, al ser totalmente opaco, no permite el pasaje de la luz como ocurre en los dientes naturales.

Otro inconveniente de este tipo de corona es la apariencia oscura del borde. Cuando se retrae la encía, y se expone parte del borde, puede notarse.

Hace unos años, se logró mejorar notablemente la estética, eliminando el núcleo metálico y haciéndolo de porcelana.
Ese material es tratado de una manera especial, que le confiere la dureza necesaria para evitar que se fracture.

Surgen así las coronas de porcelana pura, sin metal.

Ése el material más estético que existe en la actualidad. Tienen la ventaja de permitir el paso de la luz a través de su estructura. Por eso, permite generar efectos ópticos muy similares a los de los dientes naturales.
Gracias al avance tecnológico se logra una dureza que permite, mediante el uso de zirconio (un material estético y de mucha resistencia) hacer puentes que resisten las fuerzas masticatorias
Gracias al avance tecnológico se logra, además de una estética casi perfecta, una dureza que permite, mediante el uso de zirconio (un material estético y de mucha resistencia)  hacer puentes que resisten las fuerzas masticatorias. Así se puede usar en casi todas las situaciones, incluso cuando la ausencia de un diente obliga a realizar un puente.
Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios