» medicina estética
La aplicación de microinyecciones de Toxina Botulínica promete borrar las marcas que el paso del tiempo y otros factores, como el sol sin la protección adecuada, tallan en esa zona tan expuesta y generalmente poco cuidada del cuerpo. Cómo actúan. Y MD Peel, la novedad contra las manchas.
 

Aunque el escote está muy cerca, el rostro le suele llevar mucha ventaja en lo que a cuidados se refiere. Muchas veces, sobre todo entre mujeres de menos de cuatro décadas, la piel de esta zona del cuerpo se descuida. Sin embargo, nunca pasa desapercibida. Menos aún cuando dejamos atrás las poleras y las bufandas, cuando llega el buen tiempo.
Claro: hablamos de la delicada y muy activa piel del escote.

La Medicina Estética sostiene que a partir de los 40 años, las arrugas del escote femenino se vuelven más profundas. Y permanentes. Además, el fotoenvejecimiento, producido por el sol, las agrava, como a las otras marcas que el tiempo u otros factores tallan en nuestro cuerpo.
¿Por qué? Eso es lo primero que hay que saber para entender cómo hacerles frente.

Un músculo demasiado traccionado
 
Desde Centros B&S, explican: “Este problema de difícil solución suele estar asociado al músculo de la mímica platisma, que es el más largo del cuello: llega hasta la tercer costilla”.
¿Cómo? “Porque el músculo de la mímica platisma tiene puntos de tracción, que tironean la piel, y cuando se contrae provoca las arrugas verticales y horizontales”.

A partir de los 40 años, las arrugas del escote femenino se vuelven más profundas. y permanentes


Los expertos acuerdan en que los tratamientos tradicionales, que proponen distintos tipos de Peelings y rellenos para mejorar el aspecto y la calidad de la piel, en su  mayoría no logran disimular del todo las arrugas.

El Botox: una posible solución

Pero la aplicación de microinyecciones de Toxina Botulínica de tipo A diluida (Botox ® o Dysport®) tiene bastante para aportar.
Según estadísticas de la Academia Americana de Cirugía Cosmética, en 2001, éste era el segundo procedimiento no quirúrgico para tratar arrugas más utilizado en Estados Unidos, después de los Peelings. En Argentina, hubo un aumento de un 60% desde 1998 al 2001.
Lo central es que la Toxina Botulínica actúa como relajante. Y al no contraerse, el músculo deja de traccionar la piel y las arrugas verticales y horizontales del escote… desaparecen.

Los pasos clave del tratamiento

No es difícil de explicar: Cuando llegas al consultorio, lo primero que hace el especialista es limpiar cuidadosamente la zona con una sustancia sin alcohol.
Luego, en aquellos puntos clave, que ya ha predeterminado,  infiltra la Toxina Botulínica ( Botox ® o Dysport®) a través de las microinyecciones.

La Toxina Botulínica actúa como relajante. Y al no contraerse, el músculo deja de traccionar la piel y las arrugas verticales y horizontales del escote desaparecen.


Hay que saber que en la zona de aplicación puede aparecer una sensación de ardor que sólo debería durar dos o tres minutos.

Los resultados que promete

Este tratamiento promete que las arrugas más prominentes serán las primeras en borrarse. Sí, leíste bien, las más visibles desaparecen antes.
No es magia, por supuesto. Así que los resultados cosméticos buscados se visualizan con mayor intensidad a partir de la segunda semana de la aplicación y el efecto dura aproximadamente 6 meses.

MD Peel y chau manchas

Para tratar la capa superficial de células muertas, mejorar el aspecto y textura de la piel y aclarar las manchas post solares, los expertos suelen recomendar sesiones de Microdermoabrasión con Microcristales de Aluminio, un novedoso tratamiento que se denomina con mayor frecuencia MD Peel.

A través de un sistema que moviliza micro cristales a alta velocidad, se barren manchas, arrugas finas y puntitos negros. El tratamiento es indoloro y sólo debe dejar un leve rosa que tiene que desaparecer pocos minutos después de su aplicación. 

Se requieren entre cinco y diez sesiones para obtener un resultado óptimo.
Se recomienda un tratamiento por año.
Y se puede combinar con las microinyecciones de Toxina Botulínica.

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios