» misceláneas
El término Orthomolecular proviene de dos palabras griegas .Ortho significa equilibrio y Molecular significa molécula. Acá te presentamos a esta  revolucionaria rama de la medicina: para qué sirve y sus beneficios.
 

El avance de la ciencia es vertiginoso e imparable. Hoy, contamos con una revolucionaria especialidad, la Medicina Orthomolecular (MO), que se ocupa de retrasar el paso del tiempo y del envejecimiento y mantener la salud y las facultades psíquicas y físicas óptimas el mayor tiempo posible.

Si bien la MO es una medicina preventiva que no reemplaza a ningún tratamiento convencional de otra especialidad,  logra  potenciar los resultados y acorta el tiempo de recuperación;  interviene en la mejoría y hasta curación de enfermedades preexistentes.

Retrasa el paso del tiempo y del envejecimiento y mantiene la salud y las facultades psíquicas y físicas óptimas el mayor tiempo posible


Esta novedosa rama de la Medicina interviene en los procesos de oxidación y antioxidación debido a la generación metabólica de unos de los compuestos inestables originarios del aire llamado Radicales Libres. Los Radicales Libres, al producirse en forma significativa y superar la capacidad antioxidante, llevan al organismo a situaciones patológicas  desencadenando el envejecimiento patológico o prematuro. Cuando el equilibrio molecular se quiebra, entramos en estado de enfermedad.
El diagnóstico se realiza mediante una evaluación del desgaste orgánico, del estrés oxidativo.

Los candidatos
  • Personas sanas que quieren retrasar  el envejecimiento biológico, en los que todavía no hay ni  signos ni síntomas.
  • Personas que  comienzan a sentirse cansados con falta de energía, que sienten que esos síntomas son cada vez más frecuentes y se establecen como crónicos.
  • Pacientes con una enfermedad o patología diagnosticada

El tratamiento se  puede comenzar a cualquier edad, sobre todo cuando aparecen los primeros síntomas físicos y o psíquicos de disminución de la vitalidad
No tiene efectos adversos.

Cuándo la MO

La MO está indicada cuando hay sensación de estrés permanente, ante falta de vitalidad y energía o problemas de concentración y memoria. También es benéfica para combatir dolores y contracturas musculares y síndrome de fatiga crónica.

Indicada cuando hay sensación de estrés permanente, ante falta de vitalidad y energía o problemas de concentración y memoria

Además, actúa en las disfunciones sexuales, los síntomas de artrosis, menopausia y andropausia, así como ante problemas de envejecimiento prematuro.
Pacientes inmuno depresivos que serán o han sido sometidos a quimioterapia logran mejorar sus defensas. Por otra parte, actúa en la prevención de la ateroesclerosis.

Sus beneficios
  • Reestablece el equilibrio químico del organismo dando la molécula justa en el momento justo. Es como un traje hecho a medida para cada persona.
  • Previene y retarda el envejecimiento orgánico y prematuro.
  • Le devuelve al cuerpo lo que perdió con el tiempo logrando valores óptimos para los 25 ó 30 años de edad.
  • Retarda el envejecimiento físico y mental mediante la optimización de la calidad de vida; no lo detiene
Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios