» misceláneas
A fines de marzo se realizó en Centros B&S un Workshops sobre Cirugía Oculoplástica y Facial. Enterate cómo fue.
 

Si, en Centros B&S se llevó a cabo, entre el 21 y  23 de marzo, el workshop sobre Cirugía Oculoplástica y Facial organizado por la Asociación Argentina de Medicina y Cirugía Cosmética, la Universidad Nacional del Nordeste y la World Academy of Cosmetic Surgery.
Se realizaron conferencias y demostraciones de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos en vivo en, aproximadamente 10 pacientes por día.

Los expositores

El Dr Marc Cohen, de Estados Unidos, presentó técnicas avanzadas con toxina botulínica, el modo de lograr un párpado superior más juvenil y las ventajas del Laser CO2 en cirugía de párpados.

Por su parte, la Dra Nancy Swartz, también estadounidense, expuso procedimientos relativos al engrosamiento seguro y efectivo de las pestañas con Latisse.

El Dr Diego Schavelzon, de Centros B&S presentó las técnicas de Comby Lift y de restauración capilar de las cejas.

También intervino el Dr Guillermo Blugerman quien presentó opciones del lifting de cejas, tratamientos de las ojeras y tratamiento periorbitario con Radiofrecuencia Pelleve de Ellamn.
Otro aporte lo hizo el cirujano plástico israelí Ronen Glesinger quien explicó el lifting Face Tite  por Radiofrecuencia.

Un poco de diversión

La última noche, luego de tanto trabajo, los invitados visitaron Madero Tango donde sacaron chispas al piso bailando milongas y tangos.

Belleza desde Tel Aviv

El Dr Ronen Glesinger desarrolla la novedosa experiencia de liposucción por Radiofrecuencia con el dispositivo Body Tite. Esta técnica se diferencia por la lipoaspiración tradicional por tres cuestiones.

  • En primer lugar, el cirujano no realiza fuerza mecánica
  • Por otro lado, el paciente tiene una recuperación más rápida y segura
  • Se puede aplicar en pacientes que no tienen demasiada elasticidad en la piel, en gente de más edad. Con pacientes así, los métodos tradicionales solo pueden aplicar una abdominoplastia.
  • Al conversar con Guía de Transformaciones Estéticas el Dr Glesinger señaló que es menos invasiva que la lipo tradicional y que es posible retomar las actividades habituales al día siguiente de la intervención. Podríamos decir que es una típica lipo de lunch time, es decir una intervención posible de realizarse a la hora del almuerzo y volver a trabajar.
    Se realiza con anestesia local y poco antes de comenzar la operación se le da al paciente una sedación por boca. Es una intervención ambulatoria: luego de un descanso es posible volver a casa caminando.

    En cuanto a los puntos, luego de un par de semanas los puntos que no se absorbieron solos. Queda una cicatriz muy pequeña de apenas unos 3 milímetros.
    Al igual que con la lipo tradicional, es necesario usar por un tiempo una faja durante los primeros 15 días.

    Puede haber hematomas por no más de 7 días.
    Los resultados pueden comenzar a verse luego de 2 a 3 semanas posteriores. Resultados definitivos 6 meses.
    ¿Los candidatos? gente normal, con un sobrepeso normal. Puede hacerse a partir de 18 años.

     
    Envíanos tus consultas / comentarios:

    nombre y apellido*

    e-mail *
    consulta*
    los campos marcados con * son necesarios