» misceláneas
 
Créase o no: algunas personas envejecen tres veces más rápido que otras
Hay personas que envejecen más rápida que otras. A los 40 años, algunos parecen jóvenes de 20 años y otros se muestran más cerca de la jubilación. A esta conclusión llegó un equipo de investigadores de diversos países liderado desde la Universidad Duke, de Estados Unidos.
 
La Cirugía Estética
tiene su código de ética
¿Qué requisitos, exactamente, deben cumplir una institución dedicada a la Medicina y a la Cirugía Estética? ¿Cuáles los profesionales? ¿Qué información es garantía de tranquilidad? Aquí te lo contamos, con expertos de Centros B&S como fuentes.
 
Tendencias actuales.
Ellas y ellos.
La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos ofreció información estadística sobre procedimientos realizados entre hombres y mujeres. Compara las variaciones de cirugías realizadas en el año 2013 en relación a las del año 2000.
 
Los 5 mandamientos
para una piel joven
Vemos a celebrities como Jane Fonda o George Clooney que a medida que pasa el tiempo se ven cada vez mejor. ¿Genético? Probablemente, pero también hay un cuidado de la piel, siguen al pie de la letra los consejos de los especialistas de piel.
 

Botox,
eternamente joven

La Toxina Botulínica tipo A, bien utilizada, solo provoca efectos positivos. Rejuvenece, tiene un efecto lifting. No tiene secuelas y el mayor problema que se puede encontrar es que no se noten mejoras.
 
Estrategias para
abordar la celulitis
La celulitis es un problema microcirculatorio, hormonal y metabólico, además de cierta predisposición genética. Según los especialistas de Centros B&S, es fundamental la prevención, lo que significa controlar los hábitos de vida: alimentación, ejercicio y el estrés.
 
¿Y qué piensan las mujeres de 60?
Cosmetic Beauty publicó una interesante nota sobre las mujeres mayores de 60 años que tira abajo el mito de que están preocupadas por el paso del tiempo y que están interesadas en los productos antiaging.
 
Los famosos en el quirófano
Cada vez se ven más hombres en los consultorios de los cirujanos cosméticos: famosos y no tanto.
 

Alberto Goldman: “la Cirugía Cosmética articula el arte con la ciencia”.

Luego de varios años de pánico, en que se consideraba que los implantes mamarios PIP eran riesgosos para la salud -tras la aparición de algunos casos de cáncer de mamas- ahora un comité científico europeo declara que no son tóxicos.
 
Las salidas para la obesidad más rebelde y peligrosa
“Baros” significa peso y “trato” deriva en tratamiento. La cirugía “bariátrica” es uno de los caminos para personas con altísimo sobrepeso, que ya han probado dietas, medicaciones, ejercicios y tratamientos menos radicales, sin avanzar hacia la salud. Aquí les contamos de qué se trata esta operación, sus diversos procedimientos, y recordamos: la última palabra siempre hay que pronunciarla con la ayuda del médico.
 
Una buena noticia sobre los
implantes PIP
Luego de varios años de pánico, en que se consideraba que los implantes mamarios PIP eran riesgosos para la salud -tras la aparición de algunos casos de cáncer de mamas- ahora un comité científico europeo declara que no son tóxicos.
 
Por una piel de
hada
Queremos presentarte una batería de tratamientos anti arrugas y anti envejecimiento que pueden devolverte ese aspecto fresco y juvenil que tenías años atrás.
 
Que tus manos no
delaten tu edad
Si el envejecimiento se nota en esas “manos garra” lo adecuado es el tratamiento de relleno con Ácido Hialurónico que hidrata y contribuye a la formación de colágeno que ayuda a tensar la piel.
 
Abdominoplastia
al realizar una cesárea
Algunas celebrities están poniendo de moda la realización de una abdominoplastia al momento de la cesárea para lucir lo más rápido posible la panza chata. Acá tenés la opinión del Dr Diego Schavelzon y de otros especialistas.
 
Una historia
de la anestesia
Diversos libros y conferencias recogieron el nacimiento de este hito en la historia de la medicina moderna, ocurrido a mediados del siglo XIX. Sobre la base de ellos, aquí sintetizamos cómo y quiénes fueron sus principales impulsores. Por supuesto, no se trata de un cuento de hadas con héroes y villanos sino de una pintura de las luces y las sombras de los seres humanos.
 
Mi enemiga,
la Rosácea
Es una enfermedad de la piel, crónica pero controlable mediante tratamientos. Desde Centros B&S explicaron a guía de Transformaciones Estéticas en qué consiste, cómo se manifiesta y cuáles suelen ser los tratamientos más efectivos para mantener las riendas.
 
Otro premio para el
Dr. Blugerman y van…
El Dr Guillermo Blugerman recibió el Premio Karl Koller por sus aportes al avance de la anestesia local a través del invento de la bomba peristáltica B&S y de la aplicación de la anestesia local a la cirugía del abdomen.
 
Cirugía estética a
menores ¿sí o no?
A raíz de un proyecto de una legisladora argentina para prohibir las cirugías estéticas a menores de 18 años se instauró un debate ya que la comunidad de especialistas estéticos no comparte los criterios de la diputada.
 
El laser
anti-hongos
Cómo se manifiestan las micosis en las uñas de las manos o de los pies. Qué las causa. Cómo prevenirlas. Y, lo principal, cómo se aplica este tratamiento, el más eficaz para combatirlas.
 
El Consentimiento Informado:
tranquilidad para todos
La información es clave a la hora de someterse a una intervención quirúrgica. Tanto que es un derecho. Existe un documento de carácter legal, el Consentimiento Informado, donde se informa al paciente sobre la intervención, los tratamientos alternativos, y los posibles riesgos y complicaciones que pueda tener. Según fuentes especializadas, te contamos con claridad de qué se trata.
 
10 consejos
para lograr una
panza chata
Se viene el verano, los cuerpos expuestos, las bikinis y vos te preguntás …¿¡qué hago con mi panza?!!!!
 
Midiendo
la belleza
Cómo se manifiestan las micosis en las uñas de las manos o de los pies. Qué las causa. Cómo prevenirlas. Y, lo principal, cómo se aplica este tratamiento, el más eficaz para combatirlas.
 
Ponerse
en buenas manos
La elección de un profesional idóneo es una de las claves para decidir una intervención quirúrgica con fines estéticos y llevarla al mejor de los puertos. Un diálogo claro y con respeto mutuo es la base de la confianza entre médico y paciente. Qué hay que averiguar y cómo se consiguen las respuestas más fiables.
 
Workshop de belleza en
Centros B&S
Durante los días 25, 26 y 27 de abril se realizó en el Centro Médico B&S el 2° Workshop Internacional de Cosmeto Ginecología Sarge 2013.
 
Un premio más para el
Dr Schavelzon
El Congreso Anual de la American Academy of Cosmetic Surgery, realizado el 13 de enero de 2013 en Las Vegas, Estados Unidos, le otorgó al Dr Diego Schavelzon, director de Centros B&S, el premio ISCG Award Outstanding Contributions to Cosmetic Surgery 2013.
 
La vacuna
para no envejecer
Los avances de la ciencia parecen no tener límites. Aunque no lo creas, hoy existe una vacuna que puede retrasar hasta 10 años el envejecimiento humano.
 
¿Sabías que Drácula
puede rejuvenecerte?
Drácula Therapy con PRP y Factores de Crecimiento. Rejuvenecimiento de la piel por bioestimulacion. Sin Bisturí.
 
Un estudio español revela que las intervenciones estéticas aumentaron un 40 por ciento durante el verano entre año en aquel país. ¿Cuáles son las ventajas? ¿Cualquier tipo de procedimiento se puede realizar en los meses de calor? Vale la pena informarse si estás pensando en dar ese paso.
 
Hoy queremos explicarte qué es la laserlipolisis, cuáles son sus ventajas y las diferencias con otras técnicas quirúrgicas.
 
Una serie de consejos y propuestas de tratamientos para corregir el deterioro que sufren las mamas y el abdomen tras el nacimiento de un bebé. Soluciones para sentirnos incluso más lindas que antes. Todo lo que Centros B&S puede hacer por vos.
 
A fines de marzo se realizó en Centros B&S un Workshops sobre Cirugía Oculoplástica y Facial. Enterate cómo fue.
 
El término Orthomolecular proviene de dos palabras griegas .Ortho significa equilibrio y Molecular significa molécula. Acá te presentamos a esta revolucionaria rama de la medicina: para qué sirve y sus beneficios.
 
Cada tanto los medios de comunicación publican noticias sobre médicos acusados de homicidio por ejercer la anestesiología sin ser especialistas. Guía de Transformaciones Estéticas conversó con el Dr. David Marcelo Bareiro, médico anestesiólogo de Centros B&S sobre los requisitos que debe cumplir el especialista.
 
¿Te cansaste de ese viejo tatuaje? Hay, a grandes rasgos, dos vías para borrarlo: extirpar la piel pintada o recurrir a un láser. Colores y profundidad de los dibujos son importantes a la hora de evaluar, con un profesional, qué se puede hacer para cada caso. Aquí te anticipamos claves.
 
Te presentamos un dispositivo que, en la cirugía de implantes de mama, evita la contaminación del implante y que favorece la bio seguridad en la intervención. Ya es de uso habitual en Centros B&S.
 
La hiperhidrosis se produce por la actividad desmedida de las glándulas sudoríparas que se manifiesta en las axilas, las palmas de las manos y los pies. Se calcula que la enfermedad afecta a más del 2 por ciento de la población, pero menos del 40 por ciento hace una consulta médica. Aquí va un muestrario de los posibles tratamientos.
 
Suena paradójico. Pero en esta nota los expertos de Centros B&S explican que el sistema Aqua Massage permite realizar un hidromasaje corporal con todas sus ventajas pero sin necesidad de quitarse la ropa ni sumergirse en agua.
 
¿Hay una cirugía para cada edad? No hay una respuesta general, pero presentamos una selección de los tratamientos más requeridos en los centros de Medicina y Cirugía Estética por pacientes de entre 30 y 60 años para borrar signos de envejecimiento en la cara y extirpar la grasa acumulada o reforzar los músculos distendidos en la panza. Cuáles son, en qué consisten y cómo es su recuperación. Pasen y lean.
 
Si venís pensando en ponerlas en forma, los meses de frío son el momento ideal. Entre otras razones, porque, así llegás al verano con las lolas que siempre soñaste. Aquí te acercamos los básicos: las distintas posibilidades que te ofrece la cirugía plástica para cada tipo de necesidad. Junto con el cirujano, vos tenés la última palabra.
 
La grasa fláccida de los brazos, esos colgajos que acomplejan y molestan, pueden eliminarse mediante procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos.
 
Te presentamos una lista de consejos para llegar más linda que nunca a ese día: desde cuántas horas dormir hasta opciones que aplican especialistas, como peelings, implantes y tratamientos contra la celulitis.
 
Es difícil tolerarlo. Le tememos. ¿Cuánto es mucho, cuánto es poco? Sin embargo, antes de una intervención es imprescindible conversarlo con el médico. Esta nota puede aclararte algunas cuestiones.
 
Por causas genéticas, por constipación, por malos hábitos, después de un parto, aparecen las insoportables hemorroides. Siempre con asesoramiento de expertos, detallamos las causas para prevenirlas y te mostramos los diversos tratamientos
 
Se llama halitosis a la emanación persistente de mal olor a través de la boca. Este padecimiento se relaciona con otras enfermedades que se sufren en esa zona. Aquí te explicamos por qué aparece y cómo se la combate, a diario y por supuesto en el consultorio de un especialista.
 
Profesionales de Centros B&S recorrieron con Guía de Transformaciones Estéticas una sala de operaciones para explicarnos desde cómo se prepara el lugar para una intervención hasta cómo se deben tratar los desechos.
 
El momento de las vacaciones ya pasó. Lo pasamos mejor, peor… aquí algunas reflexiones sobre el momento más esperado del año.
 
Preparen los pañuelitos para la despedida de esos agentes, que cuando no enferman directamente, cansan, desaniman y hasta deprimen. La Hidroterapia Colónica, un tratamiento, basado en el uso de agua templada para limpiar el colon, ayuda a combatir desde problemas de estreñimiento o diarrea hasta acné y celulitis. Es indoloro. Veamos de qué se trata.
 
Siempre es buen momento para abandonar el cigarrillo. Más aún cuando uno debe o elige someterse a una intervención quirúrgica, dado que sin humo se puede acelerar la recuperación y reducir riesgos. Recientes investigaciones señalaron que, además, quienes dejaban el cigarrillo cerca del momento de una operación tenían menos problemas con la abstinencia.
 
El Dr. Marlen Sulamanidze nació en Georgia y vive en Moscú. Aquí cuenta cómo inició su carrera y desarrolló los hilos tensores para el rostro que no requieren cirugía. En su paso por Buenos Aires visitó Centros B&S.