» entrevistas
 
Entrevista a Manuel Rubin
"Pintar es un
modo de existir”
Queremos que conozcas a Manuel Rubin, un artista plástico que no solo practica “el pintar” sino que además reflexiona sobre su actividad. Un verdadero creador y trabajador de la pintura.
 
Marco Otero,
un artista multifacético
Este artista, arquitecto, pintor, escultor, escenógrafo y docente nació en bahía Blanca en 1941. Obtuvo varios premios y es conocido como el Maestro del expresionismo abstracto en Argentina. Su obra puede encontrarse en varios museos del país y en la Pulitzer Collection de Estados Unidos.
 
Alguien que goza
al pintar
No ha llegado a los 40 años y ya obtuvo unos cuántos premios. Te presentamos a Rodrigo Suárez, un artista plástico curioso del mundo. Su obra presenta fragmentos de la realidad que invitan al observador a hacerse su propia historia del cuadro.
 
La reconocida escultura Claudia Aranovich nos cuenta cómo nació su vocación, del desarrollo de su obra y de los criterios estéticos, por supuesto.
 
Esta artista plástica, acostumbrada a ganar premios, nos cuenta la “cocina” de su pintura, y nos revela todo aquello que inspira su creación.
 
Silvia Goltzman es pintora, con muestras en el país y Europa, y docente de plástica. Su obra geométrica y sensible “trata de captar la emoción, lo interior, el sentido de pertenencia y de género”, dice. Además, aquí habla de belleza, figura humana y profesionalismo. De cómo la vida se puede convertir en arte.
 
Con la pieza Oly, no hay silencio en tu mirada, Maldonado obtuvo un reconocimiento en el Concurso Salón Belleza Intervenida. Veinticinco prestigiosos creadores participaron en la propuesta organizada por Centros B&S de Cirugía Plástica y la galería Hoy en el arte, donde la Olympia de Manet fue el disparador. Cómo la mirada de una nena cartonera influyó en Oly, cómo la inspiró su propia infancia en Santa Fe y reflexiones sobre el compromiso social en el arte, todo de boca de la artista.
 
Vivió muchos años fuera del país. Sus obras están en Londres, Polonia, Alemania y Estados Unidos. Desde 1987 se dedica a ganar premios y participó en Bienales de dibujo y grabado en Taiwan, China. Pasen y vean.
 
Cristina Santander nació en Buenos Aires, estudió grabado en París, durante la adolescencia la invitaron a exponer en el Instituto Di Tella y hoy su obra puebla museos del país y del exterior. La artista, creadora incansable, repasa aquí su carrera y habla del lugar de la belleza y del arte en nuestra sociedad. “Uno no se puede angustiar porque pasa el tiempo, si lo vivió: mejor”, dispara.
 
El artista, nacido en Uruguay en 1966 y radicado en Buenos Aires, en 2008 ganó el Primer Premio en el Salón Concurso “Belleza Intervenida”. Aquí habla de cómo nació Edipo y la esfinge, la obra galardonada y de Manet, de Freud y la admiración por otro maestro: su padre, Hermenegildo Sábat.
 
El artista Diego Dayer, de 30 años, viene pisando fuerte hace rato. Entre otros reconocimientos, obtuvo recientemente el Segundo Premio del concurso Belleza Intervenida organizado por Centros B&S y la Galería Hoy en el Arte. Fue con una pieza titulada La Olympia de turno. Aquí habla de esa obra, de la figuración, de la fragmentación de la imagen y de otras características de su trabajo. Además de la belleza, claro.
Hay en su obra, dice, una reflexión sobre la vida y la muerte y el tiempo. Julián Bernatene, joven artista argentino con distinciones aquí y en el extranjero.
 
Pérez Becerra ha ganado una buena cantidad de premios y tiene la humildad de los grandes. Su pintura está muy cruzada por la literatura y la parodia. En esta nota nos cuenta su teoría sobre el “pentimento” en pintura y su visión sobre el mundo de los concursos de las Artes Plásticas.
 
Guía de Transformaciones Estéticas conversó con Marta Minujin, una de las principales artista plástica del país. Rememoró sus excéntricos happenings, explicó su concepción del arte, su ideal de belleza y habló de sus referentes en la historia del arte. Asegura: “Siempre fui una transgresora” y “no me lo tomo en serio, puedo reírme de mí misma”.