Guía de Transformaciones Estéticas
medicina estética

Cejas, un cambio de mirada

Su caída es uno de los signos más tempranos del paso de la edad. Las inyecciones de Toxina Botulínica inmovilizan los músculos que las tiran hacia abajo. Cómo es el tratamiento, según expertos de Centros B&S.

Las cejas cumplen diversas funciones, físicas, estéticas, de comunicación. Forman una barrera que evita que la transpiración llegue a los ojos, actúan de filtro ante cuerpos extraños, amortiguan los golpes sobre las estructuras óseas del reborde orbitario (alrededor de los ojos) y denotan los cambios de expresión en la mirada, lo estados de ánimo (asombro, enojo).
Se corrige la mirada cansada o triste y se logra disminuir la caída de los párpados superiores.

La caída de la ceja es uno de los signos más tempranos del paso de la edad en hombres y en mujeres. El ojo se ve más pequeño de lo normal y los párpados superiores se ven abultados.
Una solución a la mirada triste que provocan las cejas caídas pueden ser inyecciones de Toxina Botulínica que inmovilizan los músculos que tiran las cejas hacia abajo, despejando la mirada en la forma más natural posible.
El efecto perdura alrededor de seis meses. Debe repetirse después de ese lapso.


Con este tratamiento, se corrige la mirada cansada o triste y se logra disminuir la caída de los párpados superiores.

Una breve lección de anatomía

Los músculos responsables de la posición de las cejas son:
» El frontal, que eleva la ceja y la piel de la nariz.
» El corrugador superciliar, que conduce la ceja en dirección medial e inferior.
» El procerus, que deprime el extremo medio de la ceja.
» Y el orbicular de los ojos. La parte orbitaria  la protrusión de las cejas –cuando sobresalen- y el cierre voluntario de los párpados. El sector palpebral  cierra los párpados al guiñar el ojo.
» Por último, la fracción lagrimal conduce los párpados y las papilas lagrimales en dirección medial y además comprime el saco lagrimal.

La aplicación de la Toxina Botulínica

Los expertos de Centros B&S desarrollan tres técnicas posibles para la elevación de las cejas. Veamos de qué se tratan.