Guía de Transformaciones Estéticas
cirugías
cirugías

Glúteos, lo que natura non da...

...te lo da la Cirugía Estética

Si no estás conforme con la cola que te tocó, la Cirugía Estética tiene una técnica, la Gluteoplastía, que puede mejorar la forma y la posición de los glúteos.

La Cirugía de Glúteos consta de 3 técnicas diferentes que el cirujano plástico recomienda luego de ver cada caso en particular y escuchar tus necesidades. Las opciones son: Prótesis de glúteos, Lipotransferencia glútea y Lifting de glúteos. Veamos cada una:


Prótesis de glúteos

En esta técnica se utilizan implantes de siliconas emplazadas debajo de los músculos glúteos, que se colocan por medio de una incisión a nivel sacro-coxis. Se realiza con anestesia local tumescente, en la cual se diluye el anestésico local (lidocaína) en grandes volúmenes de suero estéril, utilizándose en cada caso el volumen justo y necesario para darle al paciente una confortable analgesia durante el acto quirúrgico. De esta forma, la cirugía resulta menos riesgosa y la recuperación, más rápida. La intervención suele durar alrededor de una hora y media y es ambulatoria. Esta técnica es adecuada para mujeres delgadas con poca masa muscular en la zona. En este caso la edad es un factor limitante, ya que el tono muscular disminuye con los años y no se puede garantizar un resultado totalmente satisfactorio en mujeres de edad avanzada.

La Prótesis de glúteos es adecuadapara mujeres delgadas con poca masa muscular en la zona yen casos de glúteos “chatos” o con poco desarrollo muscular

Está indicada, también, en casos de glúteos “chatos” o con poco desarrollo muscular como secuela de inyecciones durante la infancia. Está contraindicada en personas con la piel excesivamente fláccida y colgante.


Lipotransferencia glútea

Esta técnica consiste en introducir grasa previamente extraída de otra parte del cuerpo del paciente, que se introduce mediante una cuidada técnica de Lipoextracción, en la que se mantienen los adipositos vivos y saludables. Estas células grasas se mezclan con PRP (plasma rico en plaquetas), que asegura una mayor supervivencia del injerto.

Con cánulas especialmente diseñadas, el injerto se introduce en las distintas capas que posee el músculo glúteo. Si fuera necesario, también en el tejido subcutáneo, para reparar las depresiones que pudieran existir en la piel. Esta intervención es ambulatoria, se realiza con anestesia local y no quedan cicatrices visibles.


Lifting de glúteos

El lifting de glúteos puede modificar la forma, el tamaño y/o el lugar o posición de la cola. Esta técnica es adecuada cuando hay plasticidad en la piel, eso lo determinará el cirujano plástico en la primera consulta. El médico debe estudiar la tonicidad de la piel y las condiciones del músculo y también analizar la “elasticidad” de los tejidos; es decir, cuánto tarda la piel en regresar a su lugar cuando es estirada. Si la piel se acomoda rápido, entonces tiene suficiente plasticidad y es posible esperar buenos resultados de la operación.

Personas con músculos muy fláccidos y sin poder de contracción no son buenos candidatos para esta opción. Por el contrario, si se puede lograr una buena contracción muscular y una elevación sin deformaciones, entonces el lifting promete resultados satisfactorios.

La Lipotransferencia glútea es la introducción de grasa previamente extraída de otra parte del cuerpo del paciente
Se trabaja con un hilo quirúrgico que permanecerá para siempre en el cuerpo. Es un hilo supervisado y aceptado por las autoridades sanitarias en todo el mundo. El cirujano introduce ese hilo en los músculos de los glúteos a través de una aguja curva, para tensionarlos y levantarlos, dándoles la proyección deseada. Lo primero que hace el cirujano, antes de aplicar los hilos quirúrgicos, es realizar una marca en el nacimiento del pliegue del glúteo, en el punto troncal del hueso que sobresale en la cadera, a un centímetro del coxis. Las marcas sirven para saber dónde se introducirá exactamente la aguja curva (de fabricación especial), la forma que deben seguir los hilos y la tensión exacta que se les debe dar para levantar el músculo.

El Lifting de Glúteos es una intervención ambulatoria y se realiza con anestesia local. Luego de la operación, deberás usar una faja que sirve para levantar los músculos, disminuye las molestias y reduce la inflamación. Cuando el médico lo indique, es conveniente comenzar a hacer ejercicios de glúteos.


Y lo último: ¡en 3 dimensiones!

Estamos hablando de la Gluteoplastia tridimensional para lograr una cola más armónica.Es la remodelación tridimensional (en 3 planos) de los tejidos glúteos.

El lifting de glúteospuede realizarse cuando hay plasticidad en la piel
A diferencia de los procedimientos tradicionales que aplican lipoaspiración o lipoinjerto, esta opción busca la redistribución de los componentes adiposos de la cola y áreas cercanas, combinando técnicas mínimamente invasivas como la Laserlipolisis o la Lipomovilización interna y la suspensión con hilos especiales dispuestos en dirección anti gravitacional. Se combina la grasa con PRP que posee en su interior factores de crecimiento que se extraen de la sangre del paciente justo antes de la intervención y que una vez aplicados con la grasa favorecen la integración del ijerto en su nuevo emplazamiento asegurando un mejor resultado.

Este procedimiento se realiza con anestesia local tumescente y sin internación. Luego de la intervención tenés que usar una faja durante 20 días. Podés volver a tu vida habitual al día siguiente y reanudar la actividad física al mes.