Guía de Transformaciones Estéticas
Misceláneas

El rostro más perfecto del mundo

En Londres, el Centre for Advanced Facial Cosmetic & Plastic Surgery realizó un análisis con técnicas de face mapping y determinó que la actriz norteamericana Amber Heard es la mujer más hermosa del mundo. ¿Qué tal?

Este face mapping calcula matemáticamente las proporciones que existen entre los labios, la nariz, las cejas, la frente y las mejillas.

El propósito del estudio era determinar entre los rostros de mujeres con proyección mediática cuáles se asimilaban más a la proporción áurea o divina establecida ya en la antigua Grecia. La proporción “de oro” sigue siendo vigente de modo orientativo en la aplicación de técnicas de cirugía plástica facial.

Mediante una serie de ecuaciones concluyeron que las proporciones de la nariz y la barbilla de Amber Heard son perfectas y que su rostro sería el que más se aproxima a aquella proporción áurea de la Grecia clásica.

Un poco de matemáticas

Si te interesan las matemáticas te conviene saber que los investigadores establecieron que la proporción áurea está basada en la relación entre dos segmentos a y b. El segmento a es más largo que el segmento b, mientras que relación de longitud total de la recta es, al segmento a, como el segmento a es al segmento b. Es decir (a + b) / a = a / b. El número áureo, que se expresa con la letra griega phi, es el resultado de la división entre a y b.

Un análisis con técnicas de face mapping determinó que la actriz Amber Heard es la mujer más hermosa del mundo

Luego de la Heard, ocupan puestos importantes Kim Kardashian, Kate Moss, Emily Ratajkowski y Kendall Jenner.

Como vemos, estudio curioso si los hay.