Guía de Transformaciones Estéticas
misceláneas

Nuevas tendencias en aumento de mamas

Las cosas cambian. Y han cambiado las preferencias de las mujeres que desean agrandar sus mamas. Ya fue aquello de “más grande es mejor”, no se buscan esas lolas prominentes y voluminosos. La tendencia es a buscar pechos más pequeños que ofrezcan un look más natural.

Las razones del cambio

Evidentemente el tipo de cuerpo deseado (robusto, con curvas, delgado tipo Twiggy u otros) está relacionado con el tipo de vida actual, con la cultura. Cada vez hay más mujeres que realizan actividad física o participan de programas de fitness, que ingresan al mundo del trabajo y que quieren sentirse ágiles y activas. Todo esto requiere de unas mamas naturales y más bien pequeñas.

Ya no se buscan esas lolas prominentes y voluminosos

También cambia lo que se ofrece

Para responder a estas necesidades, la cirugía de mamas ofrece hoy resultados más individualizados, con menos cicatrices y un menor tiempo de inactividad después de la cirugía. Los avances quirúrgicos en la reducción mamaria han conducido a mejores resultados, con menos tiempo de inactividad en el periodo de recuperación. Y una mayor comprensión de la anatomía y la estética mamaria ha hecho que la corrección de las deformidades, como los senos tuberosos y la asimetría, sea más efectiva que nunca.

En cuanto a los implantes utilizados en el aumento de lolas se han mejorado en el diseño y la fabricación. Las características para reducir el riesgo de contractura capsular y prevenir la rotación del implante, la difusión del gel y la ruptura del implante ayudan a lograr resultados superiores con menos incidencias de complicaciones.

La cirugía de mamas ofrece resultados con menos cicatrices y un menor tiempo de inactividad
Al considerar la forma, la textura y el tamaño del implante en el aumento de senos, se toma una decisión con referencia al tipo de cuerpo individual de la paciente y los objetivos estéticos. Durante la consulta, el cirujano plástico toma medidas para determinar las limitaciones anatómicas y las tolerancias de los senos, el tórax y los tejidos blandos, y las pacientes pueden expresar sus motivaciones, inquietudes y expectativas al momento de la cirugía.